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Inn&cia Sevilla: compartiendo ideas que unen personas

9 de mayo, 2012

Y esto es lo que ha ocurrido hoy en Inn&cia Sevilla en el que Javi y Nico, dinamizadores locales de Casariche y El Coronil respectivamente han compartido con expertos, usuarios y dinamizadores su proyecto “Tapeando 2.0” creado para promocionar la riqueza gastronómica que ofrecen los restaurantes y bares de estas localidades. ¿Cómo? Muy fácil. Los empresarios sólo tienen que cumplimentar una ficha para que su negocio forme parte del proyecto de la que se generará un código QR para cada uno de ellos donde se puede descargar toda la información del bar: localización, historia, tipos de tapas, etc., código que estará presente en cada uno de los establecimientos. A través de las redes sociales los centros Guadalinfo se encargarán de difundir y promocionar la participación en este encuentro gastronómico que tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de junio en ambos municipios y en el que los participantes optaran a un premio gastronómico con tan sólo participar en la votación de las tapas que más les gusten mediante la utilización de un hashtag en twitter.

Expertos como Leslie López (Ed. de InSevilla Revista Digital) , Raúl Dorado (Iniciador Sevilla) y Francisco Melero (responsable del departamento de fomento empresarial CEMPE) han alabado esta iniciativa y les han recordado que de este tipo de proyectos se puede generar negocio y mucho. Lo que empieza como un proyecto para mejorar nuestra ciudad puede convertirse en una empresa que además de generar riqueza local lo haga económicamente, genere empleo y por tanto el desarrollo que en un inicio nos motivó para su creación.

De un proyecto que está apunto de celebrarse y en el que los expertos han aportado ideas para conseguir que el evento llegue al mayor número de personas a través de aplicaciones informáticas se ha pasado a presentar un proyecto cuya idea está aún en periodo de gestación. Es el caso de “OfertaT” una iniciativa del Área de Desarrollo Local de Villanueva del Río y Minas que Julián Moreno se ha atrevido a compartir con todos los participantes para enriquecerse con nuevas ideas. Él pretende crear una plataforma web en el que los empresarios de la provincia puedan comercializar sus productos.

Cada empresa o comercio puede publicitar en este sitio web un producto semanalmente en exclusiva dándole un valor añadido a cada comercio por la exclusividad que ofrece a los potenciales clientes. El objetivo: que productos que no encuentro en mi propio municipio pueda encontrarlo en el municipio vecino. Entre otros deberes para casa se ha llevado los siguientes: organizar un encuentro con los empresarios del municipio para informarles de los beneficios de la venta a través de Internet para motivar la máxima participación y el estudio exhaustivo de fórmulas de publicidad para alcanzar el mayor número de municipios de la comarca.

Y finalmente, Rosario Claro nos ha dejado claro que con la suma de una idea y las personas EMPRESAS (en mayúsculas) se hacen realidad. Sus primeros pasos fue participar como usuaria en el centro Guadalinfo de Almensilla donde empezó su participación en el proyecto “Emprendedor@s y Empresari@s dando el paso”. Hoy se ha convertido en una de las palabras que forma el título del proyecto “empresari@”, su empresa Grupo Astediclar.

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Todos, en definitiva, pertenecemos a redes sociales (familiares, escolares, por aficiones), la ventaja de las redes sociales en el 2.0 es que si bien en ‘la vida real’, las conexiones entre personas muchas veces están ocultas, en las de internet son visibles y permiten conectar entre individuos y colectivos saltándose barreras geográficas, idiomáticas, sociales, etc.

Unas veces sirven para conseguir un cliente, otras para perfeccionar una idea de negocio, establecer sinergias o simplemente para intercambiar experiencias. El networking favorece y fortalece el emprendimiento.

Esta es una de las claves que hoy nos ha enseñado Laura Lobato, experta que ha impartido el Taller de comunicación y Redes sociales. Laura es empresaria desde los 18 años, propietaria en la actualidad de Tatamba que comercializa sus productos tanto en un establecimiento físico como a través de la tienda online y pone en marcha todos sus conocimientos en comunicación y marketing tanto off como online para conseguir que los proyectos alcancen la dimensión que merece en otras iniciativas activas en la actualidad como urlcreativos.com

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3 comentarios

  1. Inn&cia Almería: el derecho a equivocarse para empezar otra vez el 04/12/2012 a las 09:51

    […] con nosotros en la celebración de este día: Entérate de lo que ha pasado en Cádiz, Huelva, Sevilla y […]

  2. Convenio entre Guadalinfo y el GDR Gran Vega de Sevilla el 16/01/2013 a las 16:41

    […] Esta colaboración entre instituciones permitió, por ejemplo, organizar en la primavera pasada el Innycia provincial de Sevilla en La Rinconada. […]

  3. Inn&cia Almería: el derecho a equivocarse para empezar otra vez | el 10/04/2013 a las 12:48

    […] de lo que ha pasado en Cádiz, Huelva, Sevilla y […]

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