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Atención de las necesidades digitales de las personas inmigrantes

Inmigrantes de San Roque (Cádiz) amplían su aprendizaje sobre trámites, formación y comunicación digital en el CAPI La Estación

Seis sesiones sobre administración electrónica, herramientas para la autoformación online y comunicación

26 de mayo, 2021

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratoria, mantienen un convenio de colaboración con el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona la red Guadalinfo), cuyo objetivo es reforzar la atención a las necesidades digitales de la población inmigrante de Andalucía. En el marco de este convenio, se programan y organizan actividades como la que acaba de iniciar el CAPI La Estación de San Roque junto al centro «Contigo» de La Línea de la Concepción.

La transformación digital abre puertas y ofrece oportunidades de mejora al conjunto de la ciudadanía de la mano de valores como la integración en una Andalucía cada vez más digital.

Nadie se queda atrás en el aprendizaje de habilidades digitales, en el CAPI de San Roque, La Estación, Cádiz. Gracias a la colaboración con el centro para inmigrantes «Centro Contigo» de La Línea de la Concepción ya han pasado por el CAPI de la Estación casi 100 hombres y mujeres migrantes para resolver sus necesidades digitales. El actual programa, en seis sesiones, permitirá ampliar conocimientos en :

  • Aplicaciones móviles, para mantener el contacto con sus familias.
  • Español para personas migrantes con el uso de herramientas digitales.
  • Apoyo TIC en la tramitación de gestiones.
  • Desarrollo de competencias digitales de autoformación orientadas a la empleabilidad.
  • Sensibilización en materia de género.

Ocho personas han asistido a «Alfabetización TIC para la integración de inmigrantes», centrado en el aprendizaje de competencias digitales básicas, un taller en el que las personas asistentes han podido asentar las bases para continuar con las actividades que se desarrollarán a lo largo del año.

El objetivo de estos talleres, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Consorcio Fernando de los Ríos para reforzar la atención de las necesidades digitales de las personas inmigrantes, es la mejora de la empleabilidad así como su integración en la comunidad, afirma Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local del CAPI de San Roque, La Estación.

Para aprender las actividades de habilidades y competencias digitales que se imparten en todos los centros de la Red Guadalinfo, al conjunto de la ciudadanía, localiza tu centro y mejora tu #vidadigital.

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