> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Iniciarse en programación para vivir mejor?: la experiencia “Código Cognitivo” de Almogía (Málaga) 

24 de enero, 2024

Cada vez vivimos más años y necesitamos preparar nuestro cuerpo y mente para disfrutarlos con salud. En el punto Vuela del municipio malagueño de Almogía, un grupo de mujeres mayores de 55 años ha decidido mantenerse en forma aprendiendo las bases de la programación, un auténtico entrenamiento que implica resolver problemas, aplicar la lógica, fomentar la creatividad y fortalecer nuestra memoria y agilidad mental, que queda mucho por hacer, decir y disfrutar. 

Quienes se apuntan a “Código Cognitivo” además de reforzar su salud comparten y socializan, disfrutando de un sentimiento de pertenencia y de autorrealización que destaca la agente del punto Vuela Guadalinfo de Almogía, Paqui Vergara.  

La experiencia del aprendizaje

El proyecto se desarrolla a lo largo de aproximadamente dos meses, con una sesión semanal. Las actividades incluyen la exploración de conceptos de programación básicos mediante juegos corporales, videos y teoría. Las personas participantes también utilizan el emulador Bee-Bot Online para poner en práctica sus conocimientos. Las pioneras han sido un grupo de diez mujeres mayores de 55 años dispuestas a “integrar la programación y las nuevas tecnologías en su vida para preparar un envejecimiento activo y saludable” .

La agente del punto Vuela Guadalinfo de la localidad destaca la “excelente acogida que está teniendo la actividad entre las personas usuarias”.“De hecho -continúa- ya tenemos lista de espera para futuras ediciones”

Programar puede ser una herramienta para vivir mejor, compartir, mantener nuestra mente ágil y no parar de aprender nunca. Y la tecnología una aliada para nuestra vida a cualquier edad y se parta de donde se parta. 

Los comentarios están cerrados.