> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Infoautónomos, un premio a la innovación social

23/02/2012

En el blog Guadalinfo comenzamos con una serie de entrevistas a proyectos que orbitan alrededor de la innovación social, el talento y la creatividad. En esta primera cita contamos con la participación de Gerardo Romero, uno de los fundadores del portal Infoautónmos.com que acaba de recibir el premio Fundetec al mejor portal para pymes y autónomos.

gr

¿En qué consiste el proyecto Infoautónomos?

Infoautonomos.com pretende ser el portal de referencia de los Autónomos en España, dentro de las necesidades detectadas en el colectivo de Trabajadores Autónomos se reflejaban dos puntos muy importantes, acceso a la información clave para ser autónomo, fundamentalmente fiscal y laboral, así como la interrelación entre autónomos para compartir experiencias, dudas, necesidades, etc.

Estas demandas, nos llevaron a crear un entorno tecnológico en el que lo autónomos son los protagonistas y se sienten cómodos, compartiendo y aprendiendo con otras personas que tienen necesidades similares. El resultado es un portal en el que fácilmente pueden encontrar todas aquellas herramientas y vías de comunicación, para cómodamente obtener las respuestas y los contactos necesarios. Directo y claro, para evitar confusiones y pérdidas de tiempo.

infoautonomos_logo_tilde

¿Cual crees que es la situación actual de los autónomos en nuestro país?

Desafortunadamente, la crisis se ha cebado con este sector. Parece que nos queda lejos, pero no hemos de olvidar que más del 95% de las empresas españolas y andaluzas son pymes creadas por autónomos. Hemos visto el ritmo frenético en el que se han cerrado pequeñas empresas por falta de financiación y una caída generalizada en las ventas. Pero aún así, el espíritu de los emprendedores está permitiendo que si bien todavía se dan de baja más autónomos que aquellos que se dan de alta, en cifras globales parece que comienza a remontar el número de nuevas afiliaciones. Se oyen rumores sobre la disminución de la fiscalidad para autónomos y emprendedores, pero tendremos que esperar a que se lleven a cabo los cambios para poder ver cómo afectan al colectivo autónomo.

¿Por qué optar por hacerlo en forma de red social?

Lo más importante en todo esto, tal y como comentábamos antes, es que este punto de encuentro para los autónomos sea una referencia para el sector, es decir, respuestas claras y compartir experiencias con iguales. Los propios usuarios autónomos son los que le dan el espíritu y forma a infoautonomos.com por lo tanto el esquema de red social ágil, libre, con alto flujo de información y contactos es el ideal para sus necesidades. El autónomo es el protagonista y el que conforma este portal.

¿Qué papel juega Guadalinfo en este proyecto?

En la actualidad, el proyecto Guadalinfo está potenciando entre otras muchas cosas la generación de proyectos en el territorio andaluz, esto supone en muchos casos conseguir hacer realidad estos proyectos que se consuman en forma de pymes cuyos promotores serán autónomos y tendrán las mismas dudas y necesidades que el resto de los autónomos que ya forman parte de la red de Infoautonomos.com. Cuando Guadalinfo a través de la difusión en su red, apoya a un proyecto andaluz, infoautonomos.com, creado por personas vinculadas a Guadalinfo, está apoyando a los emprendedores andaluces, al talento de los municipios de Andalucía y a la generación de riqueza en el territorio. Los andaluces pueden ver en un caso cercano, cómo Guadalinfo puede potenciar sus iniciativas y proyectos innovadores.

¿Qué ha supuesto el premio Fundetech para el proyecto?

Es un reconocimiento a nivel nacional, al esfuerzo, a la ilusión y un refuerzo para continuar en esta línea, innovando y tratando de captar las necesidades cambiantes de esta red y de las personas que la forman. En un entorno de tanto nivel creativo e innovador, ser premiado por una entidad como Fundetech es todo un lujo.

Puedes acercarte a Infoautónomos en este enlace y seguir su actividad en las redes sociales como en su perfil de Twitter.

Deja tu comentario