23 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los centros facilitarán la participación en #Andaluciadeleyenda, concurso de relatos sobre enigmas y misterios de los pueblos andaluces

Impresión 3D, reciclaje y creatividad para pasar un Halloween 2.0 en Guadalinfo

31/10/2018

Un año más las calabazas, las brujas y los esqueletos invaden los Centros Guadalinfo para pasar junto a sus usuarios un Halloween divertido y 2.0. La tecnología se alía con esta fiesta cada más más popular entre los jóvenes, y les facilita pasar un rato de diversión, echar a volar su creatividad y aprender o mejorar su uso de herramientas TIC.

#Andalucíadeleyenda

  • El concurso #AndalucíadeLeyenda quiere sacar a la luz ( y a la red) un patrimonio de los municipios andaluces muy especial: sus historias de misterio, leyendas y enigmas. El certamen se realiza a través de la plataforma wiki “Wikanda”, y admite relatos hasta el próximo 15 de enero de 2019. Para que nadie interesado se quede fuera por no tener los conocimientos necesarios para manejar la plataforma, los centros Guadalinfo de toda Andalucía incluyen en su menú de actividades para noviembre y diciembre formación en el manejo de la wiki y en distintas tareas TIC que faciliten a los/as participantes las fases de investigación y redacción, y/o el montaje multimedia de las historias. (Más información aquí)

Y además…

La elaboración de disfraces y manualidades con las TIC, actividades lúdicas y colaborativas como gymkhanas digitales o pasajes del terror, y cine-fórums bajo la temática del misterio, son algunas de las actividades programadas por los centros durante el mes de octubre para preparar esta fiesta y de camino adquirir competencias digitales.

  • En la provincia de Almería, para la tarde y noche del 31 de octubre los Centros Guadalinfo de Bédar, Bacares y Bayarque invitan a sus usuarios a participar en una Gymkhana Digital, mientras que en Oria y Zurgena se ha programado un taller de creatividad para los más pequeños.
  • En Cádiz, se han organizado varias sesiones de periodismo ciudadano en el Centro Guadalinfo de Grazalema, que durante el mes de octubre estarán dedicadas a Halloween y las historias de miedo y que los usuarios compartirán con los oyentes de Radio Grazalema. Y en Villaluenga del Rosario crearán adornos, regalos, etc para decorar y festejar su propia fiesta de Halloween.
  • En el Centro Guadalinfo de Guadalcázar en Córdoba prometen mucha diversión con la app Kahoot, cine y una merienda tenebrosa. Además de una Gymkhana Digital por equipos con pruebas sobre conocimientos y habilidades digitales usando móviles, tablets y dispositivos informáticos. En el Centro  de Valsequillo los usuarios podrán preparar su disfraz con ayuda de las TIC, hacer manualidades, participar en pintacaras o probar una merienda terroríifica. Otra propuesta es pasar una noche “de miedo” en las dos fiestas de Halloween que se celebrarán en Algallarín y Villaralto con la colaboración de su centro Guadalinfo.
  • En Granada se desarrollarán acciones colaborativas con asociaciones locales para preparar esta festividad en el Centro Guadalinfo de Campotéjar, talleres de creatividad y cortos de miedo en Villanueva de las Torres, creación de personajes terroríficos a partir de videotutoriales de internet en Nívar, creación de Tarjetas Digitales de Halloween y terroríficos facepainting en Cúllar Vega y disfraces con plástico reciclado en El Turro. El proyecto “Creciendo con libros” de Guadalinfo Montefrío, acercará a la lectura a los más pequeños con cuentos de miedo. En Padul además de la tradicional fiesta de la castaña y las calabazas celebrarán el II Concurso de Fotografía #HalloweenEnPadul”. Mientras que en Pulianas se aprovechará la organización de un pasacalles y diversas actividades para acercar a los vecinos/as a los servicios de Guadalinfo y realizar diferentes talleres: lectura de manos virtual con pantalla táctil, elaboración de falsas vidrieras con papel de acetato, horóscopos con pergamino y conexión a Internet para participar en el concurso de relatos de Wikanda #Andaluciaesdeleyenda. El Centro Guadalindo de Guadix y el de Órgiva elaborarán máscaras, caretas y objetos decorativos con la ayuda de viodetutoriales en Internet. En Escúzar, la actividad “Truco o trato” servirá para sensibilizar y promocionar la lectura con la ayuda de soportes digitales. Y en Pórtugos se colaborará con un Teatro de Monstruos  por Halloween dentro del proyecto” Un árbol de libros:El castaño”. El Cine Club La Peza centrará en esta festividad los títulos de películas a proyectar este día.
  • Los Creapeques, manualidades infantiles y de desarrollo de la creatividad con las TIC también serán las protagonistas en la el centro de Cumbres de San Bartolomé en Huelva. Y acercar a las TIC a los niños a través del juego será el propósito de la actividad Halloween y TIC en Cortegana. En Alosno, los usuarios tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos en un Kahoot sobre esta fecha.
  • Y en Jaén, concretamente en Espelúy los asistentes podrán participar en una Gymkhana Digital ambientada en este día.
  • En Málaga las leyendas de Halloween en Villanueva de la Concepción y el cine en Iznate y Alfarnate serán las propuestas más terroríficas para pasar la tarde. Por su parte Cañete la Real propone pasar un Hallween terrorífico con YouTube.
  • En Sevilla las creatividades para niños/as y el reciclaje con las TIC para elaborar disfraces serán la actividades principales en Las Marismillas.

 

 

 

Deja tu comentario

*