> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

III Encuentro de Andalucía Compromiso Digital: participar, conversar y sumar

16/06/2011

Andalucía tiene motivos para celebrar. Y los tiene porque son muchos los proyectos pioneros y exitosos que están mejorando ya la calidad de vida de nuestros ciudadan@s a través de su acercamiento a la Tecnología de la Información y la Comunicación. Entre esas iniciativas hoy queremos resaltar una que, cuando cumple su tercer año de vida, puede presumir de estar construyendo un territorio más desarrollado e innovador. Hablamos de Andalucía Compromiso Digital.

«Participar, conversar y sumar» es el lema bajo el que se concentrarán todos los voluntari@s, mecenas y entidades colaboradoras de esta idea adscrita a la Consejería de Innovación, Economía y Ciencia los próximos 17 y 18 de junio en Córdoba. La idea: celebrar, debatir y seguir construyendo la Andalucía que queremos para el futuro, una Andalucía más digital.

¿Qué es Andalucía Compromiso Digital?

Se trata de una cartera de servicios en permanente actualización a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros.

Las diferentes actividades con las que ACD da cobertura a las necesidades de los andaluces y andaluzas en el uso de las TIC abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados.

A través de la iniciativa, los ciudadan@s pueden acceder a una completa oferta formativa en torno al uso de las TIC, tanto presencial como on-line, con cursos sobre temas específicos, desde niveles básicos a más avanzados.

Estas actividades formativas se complementan con el Servicio de Asesoramiento TIC, que ACD pone a disposición del tejido asociativo andaluz y de la ciudadanía andaluza en general, y las Acciones de Sensibilización, breves jornadas informativas sobre diversas temáticas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las jornadas ‘Educar para Proteger’, específicas sobre el uso seguro y responsable de las mismas.

III Encuentro de Andalucía Compromiso Digital

Aún puedes inscribirte como asistente a este encuentro haciendo click aquí. Sin embargo y si no puedes asistir, Guadalinfo está presente para contaros qué ocurre a través de nuestros canales en redes sociales bajo la etiqueta #acd2011. Además, podrás seguir en directo a través de Internet y en vídeo todo lo que acontezca.

Seguiremos informando de los detalles. ¿No presumes tu también de nuestra Andalucía?

Deja tu comentario