27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

III Congreso andaluz de Periodismo Digital, las redes sociales como oportunidad

5/08/2011

periodismo_digital11-300x212

¿Crees que el Periodismo está en crisis? Las cosas están cambiando, nos resistamos o nos adaptemos. Las maneras de hacer, también. Tal vez los medios de comunicación no habían terminado de asumir el uso de las herramientas digitales tradicionales, como el correo electrónico o la información a través de la web, cuando se han encontrado con algo llamado ‘redes sociales’, como Guadalinfo, la de los andaluces. ¿No es esto una oportunidad para la innovación social, más que una crisis?

A esta pregunta, entre otras muchas relacionadas, dará respuesta el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en La Rábida (Huelva) por iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía.

Entre los temas estrella la cobertura que ciudadanos y medios de comunicación han hecho y hacen sobre el movimiento 15 M a través de las redes sociales, un fenómeno que en cuestión de meses ha popularizado a la velocidad de la luz el uso de las mismas para comunicarse, informar y estar informado.

Dice Javier Barrera, periodista del Ideal de Granada, en su blog Periodismo al Pil Pil: “analizaremos las herramientas, las fórmulas de pago, los contenidos de calidad, la situación laboral del sector, los nuevos canales de comunicación y su uso ciudadano y periodístico, el #15M, @acampadasol y las redes sociales. Su uso, abuso y diusfrute”.

En el programa, tres profesionales estrella: Morenatti, Javier Darío Restrepo y Enrique Meneses. Pero el programa reúne muchas voces más, como las de Virginia Pérez Alonso, de ’20 Minutos’; Juan Luis Sánchez, de `Periodismo Humano’; Sindo Lafuente, de ‘El País’; Elsa González Díaz, de la FAPE; Sebas Muriel, de Tuenti; y Laura González, de Facebook.

Si te interesa el periodismo, profesional o ciudadano, ésta es tu oportunidad para escuchar y aprender de la experiencia de los grandes profesionales de la comunicación.

Para ver el programa completo, clickea AQUÍ

Para inscribirte clickea AQUÍ

1 comentario

  1. #CongresoAPDA: Lo local es universal el 13/09/2013 a las 12:40

    […] estuvo presente en la anterior edición del congreso y vuelve a estarlo en esta edición, especialmente ligada a nuestro trabajo, a tenor de su […]

Deja tu comentario

*