19 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

II Travesía del Aceite “Amarga y Pica” en Kayak

4/08/2014
Fotografía: Club de Piragüismo Córdoba que ha participado en la travesía

Fotografía: Club de Piragüismo Córdoba que ha participado en la travesía

El pasado domingo 3 de agosto tuvo lugar la segunda edición de la Travesía del Aceite “Amarga y Pica” en Kayak, en el municipio granadino de Benalúa de las Villas, que organiza el centro Guadalinfo de Benalúa de las Villas. Esta divertida aventura de descenso en kayak por el río de las Juntas hasta el embalse de Colomera está enmarcada dentro del proyecto «Descubre Benalúa de las Villas y su entorno», impulsado por Guadalinfo.

Esta actividad que aúna deporte y naturaleza en la comarca de Los Montes Orientales, en el poniente granadino, nace con el propósito de dar a conocer a todos aquellos participantes, foráneos o no, el maravilloso escenario en el que tiene lugar esta práctica deportiva. Así, el embalse de Colomera y sus inmediaciones adquieren un merecido protagonismo, que en ocasiones pasa desapercibido entre los granadinos a pesar de su cercanía.

Al mismo tiempo, la dinamizadora territorial de Guadalinfo en Granada, Estela López, destaca otro punto clave para la puesta en marcha de esta actividad, y es el fomento de la afición por el piragüismo entre los y las asistentes, puesto que es un deporte gran desconocido en la zona de interior.

La promoción de los recursos naturales como el aceite «Amarga y pica» es otro de los objetivos de la actividad, que está organizada por el Ayuntamiento de Benalúa de las Villas, el centro Guadalinfo de la localidad y el Complejo Turístico Embalse de Colomera. Participan, además, en el desarrollo de la Travesía en Kayak, la empresa de turismo activo Escapada Aventura y el Club de Piragüismo Córdoba.

El Aceite de Oliva Virgen Extra “Amarga y Pica”, elaborado por la Cooperativa San Sebastián, estuvo muy presente durante esta fiesta deportiva, pues es el patrocinador de la misma y el que le da nombre a esta travesía. Así, al inicio de la misma, tuvo lugar una cata de este oro líquido, premio al mejor aceite de la Denominación Montes de Granada. Al finalizar la travesía se disputó una manga de 200 metros, cuyos premios consistieron en envases de 15, 10 y 5 litros para los ganadores y ganadoras del primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

ENLACES:

Página de Granadapedia sobre el Centro Guadalinfo de Benalúa de las Villas

Noticia de la travesía en la web del Club de Piragüismo Córdoba

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.