> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

II Encuentro de Municipios del Bien Común, nuevo proyecto en Goteo Andalucía

23/10/2014

II Encuentro de Municipios del Bien Común, nuevo proyecto en Goteo Andalucía

Un nuevo marco social, económico y político es la propuesta de la Economía del Bien Común (EBC), un proyecto que mueve, a nivel nacional, a todos los municipios interesados en construir este novedoso modelo de economía para las personas.

Durante los días 24 y 25 de octubre se celebra en Sevilla el II Encuentro Nacional de Municipios del Bien Común, en la Facultad de Ciencias Económicas. A través de la plataforma de crowdfunding Goteo Andalucía (nodo de Guadalinfo en la plataforma Goteo) buscan financiación y colaboración para cubrir gastos de organización y difusión, pues están poniendo en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer los valores de este modelo económico basado en la solidaridad, la dignidad humana, la justicia social, la sostenibilidad ecológica y la democracia participativa, con el fin de conseguir un crecimiento económico basado en el bien común y la cooperación.

El programa de actividades de la cita intermunicipal cuenta con diversas ponencias, mesas redondas, paneles de buenas prácticas y talleres. Durante las jornadas se podrán conocer de primera mano las buenas prácticas municipales de las localidades adscritas al movimiento EBC, así como tomar parte en el diseño de un modelo de economía para las personas adaptado a las características de cada municipio, y generar una red de municipios para compartir experiencias y cooperar conjuntamente. La entrada al encuentro es libre, y las sesiones se podrán seguir por streaming.

Este encuentro de municipios es el segundo que se produce tras el celebrado el año pasado en Madrid, los días 23 y 24 de noviembre y que marcó el punto de partida de la red de Municipios del Bien Común.

Goteo Andalucía nace del trabajo conjunto de la red de centros de innovación social Guadalinfo y la Fundación Fuentes Abiertas, impulsora de la plataforma Goteo. Ambas entidades, junto al Consorcio Fernando de los Ríos, gestor de la red Guadalinfo por encargo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones andaluzas, apuestan por el desarrollo de lo común, libre y abierto.

Video de presentación:

Para saber más:
http://economia-del-bien-comun.org/es
http://municipiosdelbiencomun.wordpress.com

Deja tu comentario