25 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Huéscar celebra el Día de Internet con la “Semana Fantástica de Internet en la Red”

12/05/2011

semana-fantastica

Mayo es el mes de Internet en Guadalinfo. Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, así como desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Huéscar (Granada), quieren celebrarlo con nosotros y contribuir al conocimiento social de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Así, el centro de Huéscar desarrollará la semana próxima una serie de actividades enmarcadas en la iniciativa “La Semana Fantástica de Internet en la Red”. El objetivo: contribuir a la conversión de Internet en un recurso internacional y accesible a las minorías que facilite, a través de las TIC, la evolución de las sociedades y las economías.

El próximo martes 17 de mayo se realizará la presentación del día de Internet, se hará entrega de diplomas a los usuarios que han realizado cursos en guadalinfo y se expondrán las actividades de la semana fantástica de Internet en la red que se irán elaborando durante toda la semana del 16 al 21 de Mayo.

De entre las actividades que se van a celebrar cabe destacar :

1. Desde la silla navegando a toda vela, Guadalinfo visita on line Europa: la idea pretende demostrar que con Internet podemos acceder a cualquier lugar del mundo.

2. Fiesta innovación social y tecnología de la Tercera Edad: a través de experiencias personales, se evidenciarán los beneficios que tiene el uso de Internet para nuestros mayores.

3. Jornadas de Márketing digital, estrategias de promoción y venta por la red: actividad dirigida a los empresarios de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) con el objetivo de asesorarles en la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas para ayudar al éxito de sus negocios. Miércoles 18, 21:00-23:00h.

4. Discaptic, innovación social para personas con discapacidad: actividad dirigida a las prestaciones de accesibilidad a las nuevas tecnologías para las minorías con discapacidad física. Jueves 19, 11:00h.

5. Exposición digital de fotografía antigua “Huéscar y sus gentes”: muestra on line de 700 fotografías recopiladas por Guadalinfo.

6. Jornadas de Administración Electrónica,  uso y buenas prácticas del certificado digital.

7. Gymkana virtual: dirigida a los más pequeños, que tendrán que demostrar sus conocimientos tecnológicos en los diferentes puntos wi fi de la localidad.

¡Solo quedan 5 días! Te recordamos, además, que estamos trabajando durante el mes de mayo, además, en la construcción de una Andalucía más digital. Para ello necesitamos fervientemente vuestra participación. ¿Cómo? ¡Entra en nuestros canales de  Twiter Facebook y déjanos tu opinión. ¡Seguimos creciendo en la red!

Deja tu comentario

*