> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Huécija celebra la llegada de la Banda Ancha Móvil a Andalucía

16/01/2010

Huécija está ya vestida de fiesta para celebrar como se merece la llegada de la Banda Ancha Móvil (BAM) a todos los municipios de Andalucía. Este hito tecnológico, que convierte a Andalucía en pionera en todo el mundo, extiende la cobertura de la red 3G (HSPA) a los municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, a los que las operadoras de telecomunicaciones no suelen llegar. Con ello se pretende cerrar un poco más la brecha digital, acercando las posibilidades de los núcleos rurales a los urbanos. De este modo el lugar de residencia ya no supone un impedimento a la hora de conectarse a Internet desde cualquier sitio, ya sea a través del ordenador con un módem 3G o con el teléfono móvil.

Durante todo el fin de semana esta pequeña localidad de la Alpujarra almeriense acogerá diferentes actividades en torno a la BAM. Los actos han comenzado al mediodía de hoy sábado con un evento multitudinario con un pasacalles, en el que se ha explicado a los vecinos en qué consiste la Banda Ancha Móvil y cómo se pueden beneficiar de sus ventajas. Ha sido el aperitivo para lo que vendrá después.

aimg_1209

A las cinco de la tarde comenzarán varios talleres en el Teatro Municipal, en los que se enseñará el manejo de pantallas táctiles y dispositivos adaptados para personas con discapacidad, entre otros contenidos. Posteriormente, ya cuando llegue la noche, habrá una actividad en las calles del pueblo con los teléfonos móviles. Y mañana aún más, con la realización en directo del programa de radio “A vivir que son dos días”, dirigido por Montserrat Domínguez. Estad atentos, porque seguiremos actualizando el blog con nuevas informaciones y contenidos sobre este acto durante este fin de semana, al igual que a través de los perfiles de Twitter y Facebook de Guadalinfo.

aimg_1197

3 comentarios

  1. La Banda ancha movil llega a andalucía el 16/01/2010 a las 17:43

    […] La Banda ancha movil llega a andalucía blog.guadalinfo.es/2010/01/16/huecija-celebra-la-llegada-de-…  por juanfradelgado hace 1 segundos […]

  2. Operable.NET » Blog Archive » La Banda ancha movil llega a andalucía el 16/01/2010 a las 17:49

    […] » noticia original […]

  3. Bitacoras.com el 16/01/2010 a las 19:15

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Huécija está ya vestida de fiesta para celebrar como se merece la llegada de la Banda Ancha Móvil (BAM) a todos los municipios de Andalucía. Este hito tecnológico, que convierte a Andalucía en pionera en todo el mundo, extien…..

Deja tu comentario