> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Hoy estamos en Tánger

14/10/2009

Estimados amigos y amigas, hoy estamos de enhorabuena en Guadalinfo. Nuestro esfuerzo por contribuir a la digitalización activa de la ciudadanía andaluza, nos han hecho dar un paso al que le damos especial importancia, asesorar al Gobierno de Marruecos en materia de acceso ciudadano a las NTICs, y especialmente en el esfuerzo que está haciendo nuestro país vecino en desarrollar una red de telecentros por todo su territorio.

El Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo estarán presentes hoy y mañana en el seminario “La modernización de la Administración local y los centros NTICs” y la jornada de formación posterior  que tendrá lugar en Tánger (Marruecos).

El seminario ha sido organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), con el que el Consorcio Fernando de los Ríos mantiene un convenio de colaboración para proyectos internacionales, y la Red de Hermanamiento entre ciudades Marroquíes y Andaluzas (An-mar). Durante los dos días del evento se realizará un balance de la estrategia desarrollada por las administraciones de la región de Tánger-Tetuán en cuanto a TICs y se planearán las siguientes fases del proyecto de instauración de la red de telecentros en la zona.

Creemos en el poder de la agregación social que las redes digitales están imprimiendo a nuestra sociedad, en su capacidad para dotar a la sociedad civil de una clara motivación al cambio, para la transformación de sus entornos inmediatos; y por todo ello creemos firmemente en la capacidad colaborativa de un proyecto como Guadalinfo, y la posibilidad de establecer estrechos lazos con nuestros vecinos marroquís para ayudarles en sus proyectos de alfabetización digital de su ciudadanía.

Durante el día de hoy haremos un seguimiento de lo que acontece en Tánger a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter y como  no en el portal de Guadalinfo.

Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de preguntaros qué os parece este paso que ha dado Guadalinfo para asesorar y ayudar a Marruecos a establecer un proyecto similar al que une digitalmente a la ciudadanía andaluza.

¿Cuál es tu opinión al respecto, cómo crees que debe ser un telecentro en Marruecos y cuáles deben ser las herramientas que ofrece a su ciudadanía?

Esperamos vuestras aportaciones.

Deja tu comentario