> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Homenaje a la abuela bloguera

7/10/2009

Cuando en el año 2006 su nieto le regaló un blog por su 95 cumpleaños, Maria Amalia, más conocida como la «abuela bloguera«, no se podía ni imaginar que acabaría conviritiéndose en una estrella de la blogosfera a nivel mundial. Cerca de dos millones de visitas, más de 1.300 seguidores, premio BOB’s 2007 al mejor blog en español, visitas de todas partes del mundo, más de 70 apariciones en televisión, radio y prensa, traducciones de sus textos a japonés, alemán, inglés, italiano, ruso, griego o magiar… Y no es para menos, porque Maria Amalia fue la bloguera de más edad del mundo durante los tres años en los que su bitácora estuvo en activo.

En mayo de este año, la blogosfera amanecía con la triste noticia de su desaparición, pero su huella sigue activa en Internet, como ejemplo de lo que las TIC pueden aportar a personas de su edad y viceversa. El nombre de Maria Amalia va inevitablemente ligado a la blogosfera, tanto que existe todo un movimiento de apoyo a la creación de un premio con su nombre para los blogs escritos por personas mayores con página en FaceBook y canal de Youtube, entre otros.

En el Mes de los mayores y las TIC, Guadalinfo quiere rendir su particular homenaje a Maria Amalia y todos y todas las mayores que, como ella, hacen el esfuerzo de acercarse a las  TIC y se ven recompesandos, pero necesitamos de vuestra colaboración. Invitamos a todo el mundo a dar a conocer bitácoras de personas mayores de nuestra Comunidad Autónoma. La idea es que cada centro Guadalinfo escoja al suyo o suya (o varios, si es el caso) y escriba un homenaje propio como «noticia especial» en la página de su centro dentro de Guadalinfo.es, con el enlace al blog, declaraciones del o la protagonistas, alguna imagen… lo que creáis necesario para mostrar su trabajo y sus aportaciones. Si etiquetamos todas esas noticias especiales con «blogmayores», será fácil recopilarlos desde el buscador de la página. A finales de octubre, reuniremos todos los blogs aportados y les haremos el prometido (y merecido) homenaje.

¿Nos ayudáis?

Deja tu comentario