20 de Abril de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Herramientas para la recuperación: Guadalinfo y EXTENDA organizan seminarios sobre internacionalización para empresas locales

Realizadas ya actividades con empresas de Villacarrillo (Jaén) y Puente Genil (Córdoba), se preparan otras en Abrucena (Almería) y Pilas (Sevilla)

5/04/2021

La red Guadalinfo y EXTENDA colaboran en la organización de webinars sobre externalización para empresas locales en diferentes municipios andaluces. De momento se han celebrado ya sesiones informativas para empresas de Villacarrillo (Jaén) y Puente Genil (Córdoba) y se preparan otras en Abrucena (Almería) y Pilas (Sevilla). La idea es programar desde centros Guadalinfo de las 8 provincias eventos de este tipo adaptados a los sectores de actividad de cada comarca (impartidos por personal técnico de EXTENDA), para dar servicio a todo el tejido empresarial de los pueblos andaluces.

Extenda, como instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, tiene el objetivo de promover la internacionalización de las empresas andaluzas, con independencia de su sector de actividad y tamaño. Presta servicios de formación, información, consultoría especializada, financiación, promoción y acompañamiento internacional. La idea de esta alianza con Guadalinfo es acercar estos servicios a todas las empresas de los municipios andaluces.

Así ocurría el pasado 23 de marzo en el centro Guadalinfo de Villacarrillo. El webinar, realizado a través de la plataforma de Google Meet, contó con la asistencia de 35 personas responsables de la gestión administrativas y comercialización del aceite pertenecientes a Cooperativas y almazaras.

Webinar Extenda internacionalización Villacarrillo

La sesión, a cargo del técnico de EXTENDA, Jorge Orihuela, tuvo como objetivo dar a conocer los servicios de información, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de internacionalización de las empresas, a través de un recorrido por el contenido de la página web de EXTENDA y por el programa Activa Internacional que, en palabras del centro Guadalinfo de Villacarrillo «resultó ser muy didáctico».

Sesiones formativas a agentes y webinars directos para promover la internacionalización

El de Villacarrillo ha sido uno de los primeros webinars directos a personas interesadas desde que se iniciara, a finales de 2020, la colaboración entre el Consorcio Fernando de los Ríos – Guadalinfo y EXTENDA, instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para promover la internacionalización de las empresas andaluzas pertenecientes a los cuatro sectores genéricos de su ámbito de actuación, es decir, el sector Agroalimentario, Consumo,  Industria y Servicios.

Con carácter previo a la puesta en marcha de los webinars informativos del programa EXTENDA se han impartido seminarios de formación a toda la red de Agentes de Innovación Local de los centros Guadalinfo para su correcta difusión entre la ciudadanía.

Tras la celebración de los webinar en Villacarrillo, y en el CAPI de Puente Genil (Córdoba) el pasado día 24 de marzo, llega el turno de las empresas almerienses de las zona de Abrucena, que el 9 de abril podrán asistir al webinar para la internacionalización impartido por técnicos de EXTENDA en colaboración con el centro Guadalinfo de la localidad. Está prevista una cuarta jornada esta vez emitida desde Pilas (Sevilla) el próximo 29 de abril.

Si necesitas más información consulta en tu centro Guadalinfo más cercano.

Más información para conocer el conjunto de servicios de EXTENDA para la internacionalización.

Los comentarios están cerrados.