> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Haz que la Agenda Digital de Europa sea una realidad

20 de mayo, 2011

agenda-digital-europea-guadalinfo

En este mes de mayo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un sistema de consultaciudadano, llamado Andalucía + Digital, en el que se pretende recoger las impresiones e ideas dela ciudadanía, sobre cuáles han de ser las prioridades a desarrollar en los próximos años en el terreno de las nuevas tecnologías y de las acciones digitales que promueven. Pero de ello, ya hemos hablado extensamente en este blog, y os animamos a que nos dejéis vuestras impresiones en el portal Guadalinfo.

Ahora, queremos a animaros a participar de una forma más activa y más atractiva, por qué no. La Unión Europea ha lanzado el concurso llamado «Make the Digital Agenda happen» (La traducción la podéis encontrar en el título de este post). Se trata de que la ciudadanía europea haga llegar sus propuestas, ilusiones, críticas e ideas; sobre como nos imaginamos este futuro digital inmediato. El objetivo de este concurso es que la ciudadanía europea hable en imágenes sobre lo que esperan de la Agenda Digital para Europa, antes de la 1ª Asamblea de la misma que se celebrará en Bruselas, los próximos 16 y 17 de junio.

Para ello, tan solo hay que realizar un vídeo de 1 minuto de duración máxima, no importa la calidad del vídeo, no hace falta una cámara profesional, de hecho podéis utilizar la cámara del móvil, pero sí se incide en la calidad del audio, en eso nos tenemos que esmerar un poco. Aquí podéis encontrar las instrucciones de cómo proceder.

Todo lo que hay que hacer es subir nuestro montaje a YouTube, rellenar un formulario online y esperar a que lo cuelguen en el canal del concurso: Digital Agenda Video’s Channel.

En la comunidad Guadalinfo, tenemos la oportunidad de demostrar que somos la avanzadilla de la sociedad andaluza en el uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo de proyectos de innovación social en torno a ellos. ¿Te animas a participar?

En los próximos días iremos dando cuenta de los vídeos que se suban, de las últimas noticias sobre el concurso y del contenido de los mismos.

¿Qué Europa Digital quieres? Y lo que es más importante, cómo lo podemos hacer uno a uno en nuestras ciudades y pueblos. Este es el reto.

Por cierto, el plazo de presentación de vídeos es hasta el 31 de mayo, tenemos tan sólo 10 días por delante y el plazo para votarlos hasta el 10 de junio. Pero esta ya es otra historia, ya os iremos animando al voto cuando nos lleguen los vídeos.

1 comentario

  1. Guadalinfo y la Agenda Digital Europea el 24/05/2011 a las 09:43

    […] En ese post os explicamos cómo participar y cómo han de ser los vídeos que subamos. Pero sobre lo que queremos llamar vuestra atención, es la oportunidad que tenemos para hacer notar nuestra presencia digital y nuestras aspiraciones ciudadanas ante la UE, toda vez que estamos en el comienzo del despliegue de la Agenda Digital para Europa, de esta presente década. […]

Deja tu comentario