> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Hacer realidad tus ideas emprendedoras, una oportunidad para el empleo

3/02/2010

Aventurarse en la creación de un negocio propio puede ser a veces la mejor alternativa para conseguir empleo, sobre todo en zonas en las que el tejido empresarial está poco desarrollado y hay pocas posibilidades de ser contratado por terceros. Las administraciones públicas, por ello, promueven con diferentes proyectos el nacimiento y la consolidación de iniciativas emprendedoras que ayuden a mejorar la situación laboral, hagan crecer el flujo económico y además cubran necesidades sociales que a veces están desatendidas.

Un ejemplo de este apoyo público es el proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo en la comarca almeriense de la Alpujarra-Sierra Nevada, que promueve la Diputación de Almería en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social de la Unión Europea. Con este plan no sólo se prestarán ayudas económicas, sino que también se ofrece un asesoramiento completo desde el principio, guiando la idea empresarial desde su gestación y contribuyendo a sostenerla en sus primeros pasos. Ello incluye el estudio de viabilidad de la empresa, formación en gestión empresarial, nuevas tecnologías y realización de los trámites necesarios.

El proyecto engloba a 31 municipios de la provincia de Almería, y comprende cuatro grandes áreas de actividades: servicios de la vida diaria, de mejora del marco de vida, de medio ambiente y culturales y de ocio. También incluye otros como la agricultura y ganadería ecológica y la artesanía. De ese modo tienen un apoyo preferente los negocios relacionados con actividades como el servicio a domicilio, la atención a personas con discapacidad, mejoras en las viviendas, turismo, ocio y deporte, valorización cultural, gestión de residuos, protección de zonas naturales…

El plan comenzó su andadura en noviembre del pasado año, y aún continúa vigente. Las personas desempleadas que tengan interés en crear su propia empresa en esta comarca almeriense pueden dirigirse a la Sección de Asesoramiento y Recursos Humanos de la Diputación de Almería.

Deja tu comentario