13 de Mayo de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Habilidades digitales, podcast y aplicaciones de edición de audio para un #Diadellibro local y multimedia en Guadalinfo Serón

22/04/2021

La digitalización amplía el placer de la lectura y multiplica el número de libros y sus opciones de publicación y distribución multimedia. En el centro Guadalinfo de la localidad almeriense de Serón – y en colaboración con la biblioteca municipal- más de 30 usuarios y usuarias graban, editan y comparten un audiolibro digital sobre la Historia del pueblo con textos del autor local Juan Torreblanca.

Primero se grabaron los audios aportados de manera presencial u online por más de 30 vecinos y vecinas en una actividad denominada «Lectura Continuada de la historia de Serón» realizada por el centro Guadalnfo en colaboración con la biblioteca municipal, para celebrar el Día del Libro.

Lectura Continuada de la historia de Serón

Herramientas de podcast para publicar la lectura en formato audio

Los textos grabados por los y las participantes son obra de Juan Torreblanca, autor de la localidad, y enmarcan la historia y costumbres del municipio.

Cada lectura, presencial o virtual, se graba en formato audio, a través de dispositivos móviles, posteriormente se editarán con soluciones digitales de edición de audio como Audacity y finalmente se convertirán en un podcast disponible en Ivoox. .

Todo este proceso de digitalización y de trabajo colaborativo terminará en la publicación de un audiolibro que permitirá «conocer la historia y curiosidades del municipio mediante la voz de sus vecinos», afirma Ana Belén Rodríguez, Agente de Innovación Local de Guadalinfo Serón.

Club de lectura por videoconferencia

«Lectura Continuada de la historia de Serón» no es la única iniciativa del centro Guadalinfo del municipio almeriense en esta semana dedicada al Día del Libro a través de herramientas digitales. También se ha puesto en marcha un club de lectura con la colaboración de la Diputación de Almería. El objetivo es compartir impresiones sobre el libro elegido, Los besos del pan de Almudena Grandes, a través de una videoconferencia que reúna a los y las participantes en este club.

¿Quieres unirte a la celebración del Día del Libro a través de la las actividades de la red Guadalinfo empleando herramientas digitales? Consulta la programación de tu centro Guadalinfo y súmate a ella.

Los comentarios están cerrados.