09 de Diciembre de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Habilidades digitales para la recuperación: Formación online desde Lora del Río en geolocalización para PYMES

Geolocalización: una herramienta digital clave para conectar personas, negocios y territorio

16/03/2021

La geolocalización es una herramienta de alto valor estratégico para conectar a las personas, los negocios y el territorio. Si quieres saber cómo puede ayudarte a mejorar la vida digital de tu proyecto o negocio, acércate a tu centro Guadalinfo más cercano.

Guadalinfo Lora del Río (Sevilla) organiza estos días distintas acciones formativas en este campo especialmente dirigidas a mejorar las competencias digitales de personas vinculadas al sector del turismo y la hostelería.

El objetivo principal de esta formación online se basa en capacitar al tejido empresarial y emprendedor local en el uso de Google My Business.

Se trata de formar a estas personas para que puedan mejorar la aparición y visibilidad de sus iniciativas ante los nuevos usuarios de dispositivos móviles. Con esta herramienta gratuita integrada en los servicios de Google,  las personas propietarias de negocios pueden publicar su ficha en Maps y facilitar información de interés sobre su establecimiento o actividad.

El curso de Geolocalización para PYMES, en el que han participado en su primera sesión en Lora del Río un total de 10 personas, continúa las próximas semanas con cuatro sesiones más sobre el uso de redes sociales para empresas y otras tres sobre conocimientos de ofimática en la nube para PYMES.

Los centros Guadalinfo ofrecen esta formación con el objetivo de facilitar el aprendizaje sobre la determinación física de un negocio o empresa en las principales plataformas de Internet para ofrecer sus productos y servicios online e incrementar futuras visitas y nuevos nichos de mercado.

En el caso del centro Guadalinfo de Lora del Rio, se realizarán durante las próximas semanas las tareas de acompañamiento y seguimiento para brindar a las personas participantes la ayuda necesaria para la puesta en marcha de su ficha de negocio en Google My Business, entre otras acciones.

Esta formación, en el marco de la iniciativa «aunahorade», se está enfocando especialmente en la capacitación digitales de personas vinculadas al sector de la hostelería, alojamientos rurales y empresas relacionadas con el turismo activo y de servicios. 

“Estas acciones formativas que tendremos en el mes de Marzo tienen como objetivo dotar al tejido empresarial y emprendedor de nuestro municipio de las herramientas necesarias para adquirir competencias digitales que faciliten el emprendimiento (Entrecomp).  Han tenido una gran aceptación y continuaran con apoyo individualizado para la puesta en marcha de dichas herramientas en su negocio o emprendimiento”, explica el Agente de Innovación de Lora del Río, Antonio David García Pérez

Los comentarios están cerrados.