22 de Septiembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Los centros Guadalinfo se vuelcan con el Día de Internet: vídeos, podcast y gimkhanas digitales

18/05/2020

La red Guadalinfo se sumó como cada 17 de mayo a la celebración del Día de Internet. Una jornada dirigida a dar difusión a las múltiples opciones y oportunidades que abre la tecnología para que las personas, allá donde vivan, mejoren su calidad de vida.

Un objetivo que ha cobrado mayor vigencia este año en las circunstancias excepcionales en la que vivimos, y en las que las TIC han sido fundamentales para el día de los ciudadanos y ciudadanas durante el estado de alarma.

Además de los 59 proyectos con Scratch diseñados por equipos de AIL Guadalinfo de las 8 provincias, los centros de la red han realizado otras actividades entorno al 17M.

  • Una de ellas han sido un vídeo y un podacast a iniciativa de los centros Guadalinfo de Alhendín y Fuente Vaqueros (Granada). El primero de ellos  («El Informe TIC») para recopilar y dar difusión a todas las actividades que se han hecho durante el estado de confinamiento, algunas adaptadas por los agentes Guadalinfo a la vía on line, y otras totalmente nuevas y creadas para atender las demandas de los usuarios y usuarias en este nuevo escenario.

Además para visualizar su trabajo, los agentes editaron un vídeo en homenajea a sus compañeros/as, elaborado con imágenes de algunos de los más de 700 AIL en su día a día durante el confinamiento: atendiendo dudas vía telemática, acompañando y formando a sus usuarios y usuarias a través de la red. La participación fue un éxito y el agente realizará nuevas versiones para mostrar más caras de la familia que forma Guadalinfo.

Además de estas propuestas los centros programaron otras actividades on line como Gymkahanas digitales para toda la familia como  en el Centro Guadalinfo de Constantina (Sevilla) e Illora (Granada); aprender jugando con Kahoot en Mollina (Málaga) y la zona de los Montes Orientales de Granada con un Kahoot especial sobre características de esta zona.  Mientras que chat y videoconferencias con Skipe con sus usuarios/as fueron las opciones en El Castillo de las Guardas (Sevilla).
El Día de Internet sirvió para promocionar las ventajas pero también llamar la atención sus pelibros en Pórtugos (Granada); o conocer más sobre las redes sociales en La Paz y Olvera (Cádiz).
También en la provincia gaditana varios centros participaron en una actividad colaborativa #ConectadosGuadalinfo, en la que se animó a sus usuarios/as a compartir en la red su experiencia con Internet, qué supone para ello el acceso a la Internet y qué ha supuesto en este periodo de confinamiento.

Y recuerda: 

Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.