18 de Enero de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Guadalinfo Huétor Vega (Granada) colabora en la creación de un directorio web de empresas locales

3/06/2020

Conocer las empresas de Huétor Vega (Granada) y acceder a información sobre ellas y llegar hasta su web es ahora más fácil gracias a un directorio on line de empresas locales creado dentro de un poryecto en el que han participado las áreas de comunicación, informática y desarrollo del Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con el Centro Guadalinfo.

La web actualmente está concebida para albergar las empresas que siguen prestando sus servicios durante el estado de alarma, no obstante este trabajo se adaptará en un futuro para transformarse en un directorio local de entidades del municipio que recoja todos los comercios, asociaciones, clubes deportivos, etc. «Esta web es un recurso vivo, participativo y que sirve para dar visibilidad online a las entidades del municipio. Y lo mejor de todo es que no ha supuesto coste alguno para el erario público», explica el Agente Guadalinfo José Luis Salvador López.

El método de participación es muy sencillo ya que la web contiene un formulario que cualquier persona puede rellenar y este hace llegar toda la información a los webmasters de la página que se encargan de subir ese contenido a la web. Esto sirve tanto para dar de alta nuevas entidades cómo para actualizar la información de las ya publicadas, qu suman un total de 37 presentes en la web.

«Profesionalmente resulta muy gratificante el poder ayudar con teletrabajo a la ciudadanía. Creo que este periodo de confinamiento ha servido para concienciarnos de lo importante que es el uso de la tecnología. Ya que desde Guadalinfo hemos demostrado que llamarlo distanciamiento social no es un término adecuado, yo personalmente prefiero llamarlo distanciamiento físico. Ya que durante este tiempo hemos seguido estando cerca de la ciudadanía, asesorando, ayudando y entreteniendo», destaca del AIL.

Además del proyecto sigue creciendo, y continuará con la promoción y formación para la digitalización de las empresas a través de talleres online dirigidos a la creación de páginas webs de los negocios locales a cargo de Guadalinfo. «Teniendo en cuenta que el ayuntamiento cuenta con un servicio de Hosting y un dominio propio. Se podría ampliar este servicio de hosting y ofrecer subdominios @huetorvega.es para que los empresarios que desearan crear una web y tienda online pudieran crearla sin coste alguno», añade del agente.

La formación on line se realizará desde la web del Centro Guadalinfo de Huétor Vega, que además de una plataforma de formación online dispone de un sistema de citas previas que se pondrá en marcha tan pronto como el centro comience a dar servicios presenciales.

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.