> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: Éxito del V Ecoencuentro en Almócita (Almería), virtual y más internacional, en lucha contra la despoblación

3/06/2020

Este pasado fin de semana se celebraba el V Ecoencuentro en Almócita (Almería), este año bajo la temática «Transición y decrecimiento sostenible». Una iniciativa en la que el centro Guadalinfo de la localidad colabora desde su primera edición en 2016, y que este año se ha celebrado virtualmente adaptándose a la situación del estado de alarma.

«Ha sido un éxito apareciendo 130 inscritos con un total de conexiones de 63 y la participación de más de 80 proyectos de toda España ( Murcia, Cataluña, Andalucía, Navarra, País Vasco, Valencia, Madrid, Extermadura, canarias, Baleares), Francia, Italia e incluso México,Chile,Uruguay, Ecuador y Estados Unidos; es decir, la apuesta por las videoconferencia ha facilitado su desarrollo más internacional, sin ninguna duda», destaca Sergio Pineda Iglesias, Agente Guadalinfo de Almócita.

Una iniciativa que une sostenibilidad, agricultura, salud y turismo, como estrategia de dinamización socioeconómica en zonas rurales, en línea con las líneas de actuación de Guadalinfo. «Los temas a tratar (decrecimiento sostenible, colapso y respuestas locales, agroecología, ods agricultura sostenida por la comunidad,etc. defendidas por especialistas y profesores universitarios de toda España) han despertado un gran interés, al igual que hemos tenido el interés de varios participantes en venir a conocer los proyectos del municipio y la posibilidad de trasladarse a vivir a nuestro municipio, cumpliendo uno de los objetivos básicos de las actividades que realizamos a lo largo de todo el año: la lucha contra la despoblación», detalla Pineda.

En definitiva una cita llena de ideas a través de la red y conectada con el mundo por el desarrollo sostenible desde este pequeño municipio de la alpujarra almeriense. El programa ha sido creado por la Asociación Local Trotamundos Animado, con el apoyo del Ayuntamiento de Almócita y con la ayuda técnica de Guadalinfo. Además esta asociación local, consciente de las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social que vive nuestro país, ha anunciado que dará continuidad a los cursos y seminarios dirigidos a promocionar el consumo saludable y la producción ecológica.

 

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

 

 

Deja tu comentario