09 de Julio de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

GuadalinfOnline: centros jienenses reactivan «a distancia» los talleres Guadalinfo dirigidos a la búsqueda activa de empleo

8/06/2020

El centro Guadalinfo de Ibros (Jaén), y próximamente el de Begijar y Canena, retoman los talleres BAE (Búsqueda activa de empleo) que habitualmente se programan y desarrollan presencialmente en los centros. Una iniciativa a consecuencia de la  situación de alerta sanitaria con el objetivo de acercar estos talleres a los usuarios/as, facilitarles continuar con una formación de interés y de calidad similar a la que requerían antes de la cuarentena, pero sin moverse de casa. «Surgió la idea de la teleformación a través de las aplicaciones actuales como google meet para impartir los talleres y Genially para llevar un contenido acorde con lo que los usuarios demandan», explica el AIL de Ibros Antonio Jesús Mendoza respecto al formato elegido.

La formación está dirigida principalmente a personas desempleadas que deseen impulsar sus opciones de encuentrar un empleo, por lo que se tratan contenidos diversos que van desde cómo obtener el certificado digital, actualización del cv, trámites en la web  del SAE etc. «Los grupos han sido reducidos de máximo 5 personas para que pueda existir una buena comunicación entre todos/as y es por ello que la semana próxima vamos a volver a realizar ambos talleres online para que los usuarios que no han podido realizarlo, lo puedan hacer sin ningún problema y con la calidad que en nuestros centros tenemos», añade el AIL.

 

El pasado 14 de Mayo se inició el primer Taller sobre el Certificado digital: qué es, los pasos a seguir para solicitarlo, acreditar tu identidad y por fin descargarlos en tu PC, para qué se utiliza, con ejemplo como obtener tu vida laboral o algún Certificado SEPE, etc. La siguiente sesión se centró en la temática del uso de la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cómo funciona, cómo se utiliza, cómo puedes ver las ofertas de empleo que publica, inscribirte en una oferta de empleo, introducir tus datos personales, formación y experiencia profesional, renovar tu demanda, etc así como su App para Móvil.

En una segunda parte se informó a los  asistentes sobre la Garantía Juvenil, a quién va dirigida, cómo se solicita etc. y por último se mostró a los usuarios/as qué es el CV Europeo que cada vez solicitan más empresas, cómo funciona la web de CV Europass, cómo se realizan en esta web los cv y las cartas de presentación, cómo se puede publicar e incluso como se puede actualizar un cv en pdf realizado previamente con dicha web.

Por último, en estos momentos se prepara el contenido de los próximos talleres  que girarán en torno al uso de la APP Carpeta CIudadana de la Junta de Andalucía, el uso del correo electrónico y sus aplicaciones como google drive, calendario, blog, uso del paquete office, etc.

Y recuerda: Fuentes oficiales de información sobre el Covid_19

Guadalinfo, como desde 2003, sigue contigo. #GuadalinfOnline 

  • Todos nuestros contenidos #GuadalinfOnline aquí
  • Sigue la actualidad en tiempo real de los centros aquí

 

Deja tu comentario

*