> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo y la Agenda Digital Europea

24/05/2011

El viernes pasado os invitábamos a participar con un vídeo que en un minuto explique, cómo creéis que el futuro digital inmediato incidirá en nuestras vidas personales y profesionales. Es un llamamiento que la UE hace a la ciudadanía, ahora que en el mes de junio se celebra la I Asamblea de la Agenda Digital; y como no puede ser de otra forma, Guadalinfo y toda su comunidad, acude a este llamamiento.

En ese post os explicamos cómo participar y cómo han de ser los vídeos que subamos. Pero sobre lo que queremos llamar vuestra atención, es la oportunidad que tenemos para hacer notar nuestra presencia digital y nuestras aspiraciones ciudadanas ante la UE, toda vez que estamos en el comienzo del despliegue de la Agenda Digital para Europa, de esta presente década.

Es una oportunidad doble: una para cualquier ciudadano o ciudadana andaluza comprometidos con lo que supone el despliegue de las tecnologías digitales y su acceso en nuestra comunidad, una oportunidad de que se oiga nuestra voz, entre quienes deciden; pero hay otra oportunidad que no podemos dejar escapar.

En Guadalinfo, llevamos tiempo apostando por el desarrollo de proyectos en el territorio que ayuden a cambiar nuestros entornos, bien desde nuevos procesos sociales, bien desde la perspectiva de poner en marcha proyectos empresariales, proyectos sostenibles para el medio ambiente… En definitiva, en Guadalinfo hay un espacio para que la ciudadanía emprendedora encuentre un lugar donde compartir sus ideas y metas de cómo cambiar nuestro modelo productivo y social, a través del uso de las nuevas tecnologías y en una amplia comunidad de intercambio de experiencias.

Por lo tanto, este llamamiento de la UE a participar en este evento de forma activa, a través de una presencia digital en las redes, es una oportunidad para dar a conocer nuestros proyectos y aspiraciones a mejorar nuestras sociedades, ante quienes tienen que tomar la decisión política de las medidas que van a afectarnos en los próximos años.

¿Te vas a perder la oportunidad de hacer llegar tu opinión, o dar a conocer tu proyecto?

guadalinfo

Deja tu comentario