23 de Julio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo vuelve a apostar por la formación tecnológica de mujeres inmigrantes

19/05/2014

imagen-hola-fabiola

  • Guadalinfo se suma un año más a Hola Fabiola, iniciativa para aprender a usar y a extraer todo el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigida a mujeres extranjeras en España .
  • 17 responsables de centros Guadalinfo en toda Andalucía ( ubicados en municipios con alto porcentaje de población inmigrante) se han formado estos días para dar respuesta a las usuarias de unas actividades programadas para los meses de julio y agosto.

Guadalinfo se adhiere por tercera vez  al programa Hola Fabiola, iniciativa de Fundación Orange y Fundación Directa, cuyo objetivo es acercar las TIC a las mujeres inmigrantes. El programa está destinado a mujeres extranjeras residentes en España con escasos conocimientos sobre el uso del ordenador e Internet.

En 2013 las actividades formativas se realizaron en 16 centros a través de los cuales se cubrió toda la comunidad andaluza: CAPI El Puche, El Turre y Viator (Almería); Barbate y Conil (Cádiz); Benamejí  (Córdoba); Armilla, Baza y Zafarraya (Granada); Valverde del Camino (Huelva); Baños de la Encina, Castillo de Locubín, y Los Villares (Jaén); CAPI Palmilla (Málaga); Casariche y Palomares del Río (Sevilla)

Los 17 Dinamizadores Locales responsables de los Centros Guadalinfo en los que se impartirá el curso en esta nueva edición han recibido formación metodológica, pedagógica y tecnológica para ofrecer el mejor servicio posible a las ciudadanas.

Las jornadas se han desarrollado durante los días 14 y 15 de mayo, en el Consorcio Fernando de los Ríos (Granada) para los Dinamizadores Locales de Andalucía Oriental y en el CAPI Polígono Norte (Sevilla) para los Centros Guadalinfo de Andalucía Occidental.

Centros adscritos a Hola Fabiola 2014

Los cursos se imparten en Centros Guadalinfo situados en núcleos con elevada población de mujeres inmigrantes. En esta edición los telecentros participantes son: Alhama de Almería, Bédar y CAPI El Puche (Almería); Casares (Málaga); Baeza y Pozo alcón (Jaén); Jun,  Villamena ,Alhama de Granada(Granada); CAPI Polígono Norte, Estepa, Pruna y Almensilla (Sevilla); Puente Genil (Córdoba); Palos de la Frontera, CAPI Isla Chica y Cala (Huelva)

Con esta iniciativa Guadalinfo apuesta por la capacitación de colectivos en riesgo de exclusión, en este caso las mujeres inmigrantes del entorno de los Centros Guadalinfo. Con estos proyectos reafirma su compromiso con hacer accesible la formación en competencias digitales a todos los ciudadanos, mejorando su empleabilidad y posicionamiento profesional.

Cursos en los centros con acompañamiento personalizado

Hola Fabiola facilita formación de formadores a los dinamizadores Guadalinfo e itinerarios formativos y materiales que los dinamizadores adaptarán a las necesidades de sus usuarias, organizándose en grupos según sus requerimientos y nivel de conocimiento de las TICs.

También se oferta desde los centros Guadalinfo la posibilidad de seguir los cursos de manera individualizada y on line en el caso de tener un nivel más avanzado de conocimiento TIC, con acompañamiento personalizado por parte del/la dinamizador/a local .

Contenido de los cursos

El itinerario de aprendizaje se compone de ocho módulos, cada uno compuesto por contenidos de nivel básico y medio.  En estos módulos se tratan secciones como el conocimiento básico del ordenador, Internet como medio de comunicación con sus lugares de origen, como herramienta de búsqueda de empleo, realización de trámites on-line, fomento de la igualdad y la participación, etc.

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas:

2 comentarios

  1. Tertulia sobre Derechos laborales y búsqueda de empleo para mujeres de El Gastor el 22/05/2014 a las 10:07

    […] Guadalinfo vuelve a apostar por la formación tecnológica de mujeres inmigrantes […]

  2. Actividades formativas para este verano – Blog – Andalucía es digital el 11/06/2014 a las 14:33

    […] el blog de Guadalinfo podrás encontrar información más detallada sobre esta iniciativa, el listado de centros […]

Deja tu comentario

*