> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo, valor de referencia para la juventud

10/10/2010

El proyecto Guadalinfo se ha convertido en uno de los protagonistas destacados de la edición 2010 de la Escuela de Cuidadanía organizada por FORO Joven. Un espacio creado para seguir avanzando en la construcción de una sociedad dinámica que necesita la implicación de los más jóvenes a través de la formación, el conocimiento compartido y las TIC. Atendiendo a esta definición, Guadalinfo no podía faltar a la cita.

Tres seminarios impartidos por los dinamizadores de Guadalinfo han servido para poner en común con jóvenes llegados de toda España la experiencia generada por la Red Social de Andalucía. En las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud, el equipo de Guadalinfo ha querido centrar sus esfuerzos en temáticas vinculadas a los menores de 30 años, invitando en todo momento a la participación activa y el diálogo.

FOR0JOVEN

Las redes sociales han centrado buena parte de la tercera jornada del encuentro, debido a la cercanía que mantienen los jóvenes con los nuevos escenarios digitales. El taller impartido conjuntamente por los dinamizadores locales de los centros Guadalinfo de Benamejí, Lora del Río, Mollina y Montejaque ha servido para reflexionar sobre las posibilidades de una herramienta destinada a marcar cambios profundos en la estructura y el funcionamiento de nuestras sociedades.

El compromiso de Guadalinfo con el desarrollo sostenible ha estado representado por el proyecto Oxigénate, perfecto hilo conductor para dar a conocer las buenas prácticas de la Red Social Andaluza en materias vinculadas al ecologismo.

Generar valor añadido para el territorio es otra de las apuestas de Guadalinfo reflejadas en la Escuela de Ciudadanía. La dinamizadora local de Punta Umbría ha compartido las principales estrategias para la inserción laboral desarrolladas desde su centro con excelentes resultados.

Por último, si algo caracteriza a una red construida por el esfuerzo de más de 700 centros físicos en todo el territorio andaluz y más de medio millón de personas en Internet, es su capacidad de gestión y su voluntad de impulsar un liderazgo abierto y colectivo. El tercer seminario de Guadalinfo, impartido por dinamización territorial de Jaén,  Granada y Córdoba, planteaba los retos de asumir la creación de proyectos propios, siendo el emprendizaje otro de los factores que guían la actividad de la Red Social de Andalucía.

La oficina de contenidos de Guadalinfo ha realizado un completo seguimiento de la cita y puedes ver las imágenes y comentarios de la jornada en Facebook, Twitter y Picassa o acceder a las presentaciones de las sesiones a través de Slideshare.

Una jornada llena de experiencias compartidas, ideas y proyectos que a buen seguro tendrán excelentes resultados en un futuro que resulta prometedor.

Deja tu comentario