> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo, un ejemplo en la Asamblea de Telecentros-Europe de Budapest

11/10/2010

Los próximos días 13 y 14 de octubre se celebrará en Budapest la Cumbre y Asamblea de Telecentros-Europe. Coincidiendo, además, con  la incorporación a esta red europea de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros a esta cita acudirá su presidente , Juan Francisco Delgado, que participará en la sesión plenaria “Asociaciones Multisectoriales”. Su intervención estará dedicada a estudiar el mejor camino para conseguir la colaboración e implicación de agentes sociales de distintos ámbitos: público y privado, nacional, regional y local.

La red Guadalinfo es un claro ejemplo de asociación multisectorial ya que en sus bases está el establecerse como el foro andaluz principal de intercambio de conocimiento e innovación entre los diferentes agentes sociales del territorio. Guadalinfo se sitúa así en una  posición privilegiada para convertirse  en la  vía de comunicación principal y el nexo de cooperación primordial entre el entramado social y económico andaluz.

telecentre

De la mano de los Centros Guadalinfo y los CAPIs se ha conseguido la vertebración y cohesión en la zonas rurales y menos favorecidas  con respecto a las urbanas apostando por una economía de igualdad. Se ha dotado a estas áreas de un colchón tecnológico básico para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos emprendedores, permitiendo de esta manera un mejor flujo comunicativo intersectorial.

Es por todo esto Guadalinfo un referente a nivel europeo de comunidad de telecentros y máximo exponente de trabajo bien hecho a la hora de conformar un tejido socioeconómico muy favorable a la en el momento de  afrontar nuevos retos, no solo a nivel regional, sino a cualquier escala.

Deja tu comentario