> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo TV te invita a compartir un debate 2.0 sobre el legado de la Constitución de 1812

13/03/2012

El lunes 19 de marzo, desde el CAPI de la Red Guadalinfo en el barrio gaditano de La Paz Guadalinfo TV presenta #cafeconlapepa en el bicentenario de la constitución de 1812. Tras abrir boca con nuestro Café con Tuenti, la red de innovación social andaluza se suma a la celebración de esta efeméride abriéndola a la red desde uno de los barrios señeros de la capital gaditana. Así, desde www.guadalinfo.es/endirecto nos tomaremos el lunes 19 de marzo a partir de las 18:00hs un café 2.0 con los catedráticos Antonio Torres del Moral (Derecho constitucional) y Alberto Ramos (Historia contemporánea), junto a la periodista y experta en Social media y Open Goverment Nagore de Los Ríos (directora de Gobierno Abierto y Comunicación en internet del gobierno vasco). Estas tres personalidades analizarán desde el siglo XXI, y desde sus perspectivas histórica, legislativa y política, las aportaciones y el legado de La Pepa. Como siempre puedes participar vía twitter con el hashtag  #cafeconlapepa y seguir el streaming de esta charla en www.guadalinfo.es/endirecto.

En esta ocasión haremos una conexión triple entre Cádiz, Málaga y Vitoria para toda Andalucía desde el CAPI La Paz.

Estos serán los participantes de #CafeconlaPepa :

Desde Cádiz

Alberto Ramos Santana: es Catedrático de Hª Contemporánea en la Universidad de Cádiz, Director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, del Arte y de América y Vocal de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812. Autor de numerosos trabajos de investigación, sobre las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, entre los más recientes podemos destacar “La Guerra de la Independencia y las Cortes de Cádiz en los manuales de Historia”. En: Lecturas sobre 1812, 2007; “La Constitución de 1812 y los americanos: de la representación a la emancipación”. En: Visiones y Revisiones de la Independencia Americana. La Independencia de América: La Constitución de Cádiz y las Constituciones Iberoamericanas, 2007; «La Constitución de 1812 en su contexto histórico», en La Constitución de 1812. Estudios, 2007; “Antes y después de Cádiz. La soberanía reconstituida”, en Constitución española de 1812. Estudios, 2010; 1810: opinión pública y soberanía nacional, 2010.

alberto-ramos-santana-pequena2

Capi La Paz, Cádiz, Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Red Guadalinfo abierto desde el 1 de julio de 2008 y gestionado por la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana. Un lugar público y gratuito donde diferentes colectivos de la barriada o zona de actuación (especialmente aquellos en riesgo de exclusión social) puedan tener acceso a las TIC y a las ventajas derivadas de estás.

Desde Málaga

Antonio Torres del Moral: Catedrático de Derecho Constitucional de  la UNED.Doctor en Derecho y en Filosofía, las universidades españolas estudian muchos de sus libros sobre Derecho Político y Derecho Constitucional. Considerado uno de los mejores constitucionalistas de España, es además especialista en historia del pensamiento político, derecho parlamentario, monarquía y Tribunal Constitucional.

20122

Desde Vitoria

Nagore de los Ríos (@Nagodelos) : Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco,  responsable en su día de la campaña en internet del hoy lehendakari, Patxi López. Ponente y profesora ocasional de cursos, masters y jornadas sobre comunicación y política 2.0, actualmente es la directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet desde donde se está desarrollando el Open Govenment para el Gobierno Vasco.

nago1

Desde toda Andalucía:

Los centros Guadalinfo conectados a www.guadalinfo.es/endirecto

308994_10150391128027429_47178842428_9924015_1916361396_n


FECHA DE CELEBRACIÓN: 19 de marzo de 2012

HORARIO: 18:00 a 19:00 horas.

LUGAR: Capi La Paz, Cádiz // www.guadalinfo.es/endirecto

La Red Guadalinfo en la provincia de Cádiz ha puesto en marcha el Proyecto “Destino 1812”, con esta cita y las tecnologías como catalizadores y aceleradores de la transformación de la provincia. Ahora, la Red Guadalinfo invita a toda la ciudadanía a un “Café con La Pepa”, un escenario de encuentro y generación de conocimiento compartido en torno a los hechos históricos que desembocaron en la promulgación de la Constitución de 1812 y el análisis de su legado en la ciudadanía del siglo XXI.

destino1812

Ya sabes, el próximo 19 de marzo tienes una cita con «La Pepa» en Cádiz. Sigue el encuentro en streaming desde tu centro Guadalinfo más cercano, desde tu casa o a través de los distintos perfiles sociales de la Red Guadalinfo. Esperamos tu participación enviando tus preguntas y dudas sobre el bicentenario de la Constitución de 1812. ¿A qué esperas?

Web del Bicentenario

Todos los detalles de Café con Tuenti


Deja tu comentario