> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo te acerca Emtech 2012, de la tecnología emergente a la innovación social

9/10/2012

EmTech Spain 2011

Los días 22 y 23 de noviembre Málaga se convierte en la capital de las tecnologías emergentes gracias a EmTech, un foro organizado por la revista Technology Review, del prestigioso MIT de Massachusetts. Es la segunda ocasión en la que la ciudad malagueña acoge estas jornadas, que la Red Guadalinfo contará en directo vía streaming. Todo un lujo para quien no pueda acercarse físicamente.

Esta edición de EmTech Spain conservará su corazón puramente tecnológico, pero también introducirá elementos de innovación social y emprendimiento muy relacionados con el espíritu Guadalinfo. Así, además de los paneles que aventurarán cómo será el futuro más inmediato de la medicina o el de las ciudades inteligentes en aspectos como la energía y los servicios, la edición 2012 de EmTech también ahondará en el papel de las redes sociales como aceleradoras de la colaboración y en el de internet para rediseñar las reglas de juego de la economía.

timthumbphp

Pero EmTech no sólo servirá para conocer de boca de gurús las ‘predicciones’ tecnológicas. Es un espacio en el que se unen jóvenes innovadores españoles con inversores y empresarios ‘oteadores’ de oportunidades de negocio en un foro de inversión al que accederá una veintena de startups (si estás interesado en presentar tu proyecto, pásate por aquí).

La apuesta emprendedora se completará también con un análisis del ecosistema emprendedor y de las posibilidades de una empresa tras las primeras rondas de financiación: dónde está el dinero y por qué se invierte.

Como es habitual en este encuentro, 10 jóvenes españoles menores de 35 años recibirán, además, el Premio TR35, como reconocimiento a su liderazgo de proyectos de investigación e innovación.

Te recomendamos que consultes el programa y reserves esos dos días para empaparte de un conocimiento privilegiado.

Si todavía tienes dudas, asómate al panel de ponentes.

En próximas entregas seguiremos ampliando información sobre el EmTech 2012. Mientras tanto, hemos creado una lista con los vídeos del foro del año pasado.

En las redes sociales ya se está hablando del encuentro con el hashtag en Twitter. ¿Te unes a la conversación?

Deja tu comentario