> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo, social y solidario

20 de diciembre, 2013

post-solidaridad

La Red Guadalinfo es solidaria y social desde sus orígenes. Hace años que en los centros Guadalinfo se organizan todo tipo de actividades colaborativas y solidarias: Recogida de tapones destinados a financiar operaciones o prótesis para niños enfermos, mercadillos solidarios (ligados a fechas navideñas) donde se vende lo que no se necesita para ayudar a los demás, carreras solidarias para recoger alimentos …Hay un sinfín de actividades que están estrechamente relacionadas con el compromiso social.
La Red Guadalinfo lleva años colaborando con el Reto UNICEF para luchar contra la mortalidad Infantil. También trabaja en la difusión de Recogida de Alimentos que organizan los Bancos de Alimentos para conseguir captar voluntarios tan necesarios para este tipo de acciones.

En todas las provincias encontramos proyectos donde se reconoce un fondo s0lidario. Por ejemplo de Almería nos llega KM por Alimentos, una iniciativa que combina el deporte con la recogida de comida; de Sevilla, Ciudad Solidaria,  un proyecto de apoyo a emprendedores y comerciantes locales mediante cofinanciación de iniciativas solidarias o Factoría de Ideas para otro mundo mejor, de Córdoba , donde a través de recursos TIC se pretende contribuir a la transformación e integración social del territorio.

En definitiva, hay una entorno solidario alrededor de los centros que hace que se promuevan proyectos orientados a impulsar y asentar la colaboración entre las administraciones y otros agentes del territorio. La colaboración es una de las bases de la dinámica integradora de individuos y colectivos tanto de la Red Guadalinfo como en el ámbito regional.

Naciones Unidas  proclamó el 20 de Diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad. El tema este año es superar las distancias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con la puesta en marcha de iniciativas como las que se generan en Guadalinfo, seguro que entre todos lo conseguiremos.

¡Feliz Navidad y arriba la solidaridad!

3 comentarios

  1. 500 Toneladas de alimentos gracias a la solidaridad: reto conseguido el 08/01/2014 a las 13:27

    […] Guadalinfo, social y solidario […]

  2. #Gproyectos que transforman el territorio el 14/01/2014 a las 14:04

    […] Guadalinfo, social y solidario […]

  3. Guadalinfo participa en el Día Escolar de la Paz y la no violencia el 30/01/2014 a las 11:02

    […] Guadalinfo, social y solidario […]

Deja tu comentario