19 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo se alía con los institutos de Baza e impartirá 20 talleres 2.0 para los alumnos de ESO

30/05/2014

tallerblog

El CAPI Las Cuevas ha organizado casi 20 talleres de creación de blogs literarios para alumnos de E.S.O y Bachillerato de la localidad para promocionar y acercar las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal de Baza y los recursos disponibles en ellas a los colectivos más jóvenes , dejando patente la importancia de la cooperación entre los Centros Guadalinfo y otros entes en la capacitación digital y la divulgación cultural.

Para estar al día de esta actividad puedes seguir los hashtags #biblioblogs y #cobiblioteca, y estar al tanto del resto de actividades de estos espacios a través de @capilascuevas y @bibliobaza.

Cooperación y apoyo mutuo

Uno de los principales objetivos del CAPI Las Cuevas (Baza, Granada) es facilitar a los vecinos de la barriada en la que se encuentra este centro las herramientas  necesarias para buscar nuevos yacimientos de empleo y desarrollo  a través de un acercamiento a las TIC y a la cultura.


Por este motivo, en estos momentos el centro trabaja en un proyecto de cooperación con la biblioteca municipal de la localidad. El proyecto ‘Cobiblioteca’ con el que ambas espacios pretenden acercar la biblioteca a los vecinos para que se convierta en el lugar  donde cultivar sus conocimientos y potenciar su desarrollo.


Mientras tanto la reciente inauguración de un nuevo edificio, con un diseño rompedor y futurista que incita a que los ciudadanos usen la biblioteca y se apasionen por la lectura y el estudio, no solo gracias a sus títulos literarios si no por el acceso al archivo histórico de la ciudad, sirve como impulsor de la colaboración entre las dos organizaciones.


Los talleres

Para promover la lectura y el aprendizaje de las TIC entre los escolares el CAPI Las Cuevas, en colaboración con todos los centros educativos de la ciudad, organiza diversos talleres de creación de blog literarios en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.


En una primera fase el centro trabajó con todos los alumnos de primero de bachillerato, un total de 10 grupos, con un taller de trabajo colaborativo, en el que vieron la importancia de que profesionales especializados trabajen en conjunto para mejorar sus servicios y pudieron practicar distintas herramientas web relacionadas con el trabajo en equipo online.


En la segunda fase, que comenzará el 6 de junio, se trabajará con los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. en un taller de blogs y comunidades virtuales. Serán un total de 19 grupos de 30 alumnos, desde el 6 al 17 de junio.



El objetivo de los talleres es que los escolares usen las diferentes herramientas webs y físicas para realizar sus propios blogs y comunidades virtuales. Cada curso creará su propio blogs literario en el que expresar sus opiniones y recomendaciones sobre libros, y así poder fomentar la lectura entre los más jóvenes.

calendario-capi-las-cuevas



Carácter de continuidad

Los alumnos que después de realizar estos talleres estén interesados en gestionar más eficientemente los blog y redes sociales podrán participara en los cursos de verano que se realizarán en las instalaciones de el CAPI Las Cuevas.

Para estar al día de esta actividad puedes seguir los hashtah #biblioblogs y #cobiblioteca, y estar al tanto del resto de actividades de estos espacios a través de @capilascuevas y @bibliobaza.

Noticias relacionadas





  • 1 comentario

    1. Manejar las TIC, básico para mejorar resultados en la búsqueda de empleo el 02/06/2014 a las 12:41

      […] Guadalinfo se alía con los institutos de Baza e impartirá 20 talleres 2.0 para los alumnos de ESO […]

    Deja tu comentario

    *