> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo se adapta al Lenguaje de Signos en su lucha por la Accesibilidad a las TIC

19/05/2011

La red social más grande de Andalucía continúa con sus esfuerzos para lograr el libre y fácil acceso de los grupos minoritarios a la Sociedad de la Información. En esta ocasión Guadalinfo se dirige a las personas con discapacidad auditiva adaptando su nuevo portal al Lenguaje de Signos Español, una acción novedosa y útil que ha sido tasteada estos días en una prueba piloto con doce personas de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas.

Con la ayuda de dos intérpretes, el grupo, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años, fueron los primeros en usar este nuevo servicio del portal de nuestra ciudad virtual para controlar así la fiabilidad y la calidad del resultado final.

«Las personas oyentes creen a veces que los sordos somos un ghetto, que estamos apartados. Nosotros, sin embargo, lo único que necesitamos es una igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la Sociedad de la Información», decía una de las usuarias tras la presentación oficial del Director General del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado.

«Por nuestra parte, todos los esfuerzos que hagamos tanto económicos como humanos para lograr el acceso a la Sociedad de la Información, que es donde se producen las mayores oportunidades de integración, laborales y escolares, estarán bien hechos», apuntaba Delgado.

Con el asesoramiento de un técnico, además, el grupo representativo respondió a un cuestionario adaptado con el objetivo de valorar los contenidos que se están trabajando y la impresión apuntaba al positivismo:

«Realmente es algo muy novedoso esto de que en su pantalla ya tenga el lenguaje de signos. Además es cómodo, fácil de leer, con frases de entendimiento sencillo… sin duda es un paso el que da Guadalinfo hacia nuestra integración», añadía otra de las usuarias.

Aquí os dejamos con una vídeo noticia que recoge aquella tarde de prueba y que demuestra el carácter social  e innovador de la Red Social Guadalinfo.

¡Seguimos!

Deja tu comentario