14 de Junio de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Formación y talento digital para fortalecer a las personas emprendedoras

Guadalinfo reivindica en TalenTUmbrete el valor de la digitalización para identificar nuevas demandas y crear oportunidades de respuesta

Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos participan en el coloquio #Umbretemprende

15/04/2021

Hoy se celebra #UmbreteEmprende, jornada coloquio en formato semipresencial co-organizada por el Ayuntamiento y el centro Guadalinfo de Umbrete y enmarcada en el proyecto TalenTUM de formación, emprendimiento, empleo y talento digital.

Durante la inauguración de esta jornada, el director del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz Navarro ha destacado que «vivimos un momento para ser personas valientes y atentas» y ha subrayado que tras la pandemia, la transformación de Andalucía debe ser digital y también empática, un «cambio de cultura y de valores». Para Cruz , la digitalización es una herramienta que por una parte «facilita escuchar las nuevas necesidades y genera nuevas oportunidades de respuesta» y por otra permite «crear y testar con agilidad nuevos productos y servicios».

Sobre Guadalinfo ha asegurado que la red se suma a la transformación digital de Andalucía con la formación digital de la ciudadanía, impulsando la administración electrónica y con una nueva estrategia -que se está trabajando con la Junta de Andalucía y diputaciones provinciales-, para que nuestros municipios sean de los primeros en la recuperación social, económica y anímica.

La inauguración de la jornada ha estado presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y ha contado además con la participación de la delegada de Juventud de Umbrete, Isabel María Delgado Correa y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones de la UPO, Laura López de la Cruz.

El proyecto TalenTUM es una línea de trabajo coordinada por el centro Guadalinfo de Umbrete en colaboración con el ayuntamiento y otros agentes locales, que busca formar a personas emprendedoras en competencias y habilidades digitales para impactar en el desarrollo del tejido productivo de la zona.

  • El embrión de esta línea de trabajo surge en abril de 2016 cuando se dedica monográficamente la programación del centro a capacitar en habilidades digitales a personas emprendedoras de la zona ( más información aquí y aquí). Un año después se lanzaba Talentum lab 3.0 donde ya se concretaban los 4 pilares del proyecto: formación, empleo, emprendimiento y talento digital. En esta línea siguió evolucionando a través de distintos eventos en 2018 y 2019

«Nos hemos convertido en referentes de la comarca sobre todo por nuestro afán y nuestra creencia de unir sinergias y crear un espacio de intercambio y enriquecimiento profesional y personal», afirma Reyes García, Agente de Innovación local de Guadalinfo UMbrete. El centro sevillano forma parte además del grupo de trabajo que desde el Consorcio Fernando de los Ríos desarrolla Guadalinfo EntreComp, una nueva forma de trabajar las competencias y habilidades digitales para que las personas puedan aplicarlas con éxito a sus iniciativas y proyectos.

Transformación y resiliencia: El objetivo de la jornada de hoy, según sus organizadores, es crear un punto de encuentro y reflexión entre entidades públicas, universidades, centros de formación, asociaciones y empresas para fortalecer el espíritu emprendedor como salida a la pandemia del COVID-19.

La jornada se ha articulado en tres bloques:

  • Mesa de emprendimiento
  • Recursos y apoyo (bloque en el que ha participado Fernando García Cumbreras, del equipo de coordinación provincial del Consorcio Fernando de los Ríos en Sevilla)
  • Networking

Con #UmbreteEmprende arranca una programación de actividades en formato online y presencial que culminarán a final de año, si las circunstancias lo permiten, en la Feria TalenTUM de emprendimiento, formación, empleo y talento digital «que en sus últimas ediciones presenciales ha atraído a un millar de asistentes y a un centenar de colaboradores», informa Reyes García.

Los comentarios están cerrados.