> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo quiere que las ideas andaluzas sean Trending topic

4/07/2011

El móvil mató al despertador.  El 100% de los participantes en el encuentro provincial de dinamizadores de Guadalinfo en Sevilla se levanta cada día con el “piiii” del teléfono. A partir de ahí su jornada al completo se centra en mejorar la vida de la gente en los pueblos andaluces dando cuerpo a sus ideas a través de las Tics.

img_2746

Así arrancó el secretario general de innovación de CEIC, Juan María González, su intervención en la inauguración del Encuentro provincial de los DLs sevillanos celebrado el lunes 4 de julio en la diputación provincial.

González reconoció el papel clave de Guadalinfo como parte de la cremallera que ha cerrado la brecha digital en Andalucía y planteó un nuevo reto: “dinamizar las ideas”, porque no importa lo grande o pequeño que sea el municipio o la empresa: El único tamaño que importa es el del talento y el de la oportunidad de materializarlo.

img_2738

Esta revolución del talento viene en parte de la mano de instrumentos y herramientas (que hay que conocer y manejar) pero que per sé no transforman: El cambio real se apoya en nuevos comportamientos.


De la A a la C pasando por la M

Aquí centró también su intervención Juan Francisco Delgado, Director general del Consorcio Fernando de los Rios, “No solo queremos usar las redes sociales como elemento de participación ciudadana, sino de transformación de liderazgo ciudadano”.

Guadalinfo, explicó,  ha recorrido camino desde la Alfabetización hasta su punto actual de “Conexión” (de enseñar a manejar las TIC,  a generar espacios y oportunidades para conectar personas e ideas, talento y territorio). Y ante la A y la C, la M: la Motivación (de unos usuarios, que se sientan empoderados y capaces, y también de unos DLs, que puedan contagiar con energía esa pasión por el cambio). Este salto es posible solo por el trabajo que se ha realizado hasta ahora. Es posible y es imprescindible.

img_2744


Delgado aludió a la necesidad de conectar fuera de nuestra red, de incrementar la participación de los usuarios. Aseguró que Guadalinfo no se acaba en las paredes del centro y que, “tenemos que salir para conectar ideas y personas, para dinamizar el talento de los andaluces y facilitarles oportunidades para transformar el territorio”.

¿Cómo lo hacemos? Entretodos

La jornada de la mañana se cerró con más de dos horas de debate en mesas redondas centradas en dos grandes temas: Sinergias con las administraciones (con un capítulo específico destinado al sector sanitario) y las fases de creación y desarrollo de un proyecto.

Mesas sin esquinas ni presidencia donde los casi 100 dinamizadores participantes en el Encuentro han puesto en común dudas e ideas en una conversación que se extenderá a los centros y la red.

img_2750

Ya por la tarde llega el momento de los talleres: de aplicarse sobre el terreno a descubrir nuevas formas de aplicar la creatividad a la detección del talento y la solución de problemas, y la de hacer uso estratégico de la web 2.0 para esa revolución digital andaluza centrada en las ideas y el capital humano.

El primero de ocho

El Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha inaugurado hoy 4 de julio junto al Director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, el Encuentro de Dinamizadores del 2011 de Sevilla, que reúne en la Diputación provincial a los responsables de los 90 centros Guadalinfo y 7 CAPIS (Centros de Acceso Público a Internet) de la provincia.

Se trata de la primera de las citas programadas en las ocho provincias durante todo el mes de julio, cuyo objetivo es compartir las experiencias más innovadoras desarrolladas por los centros Guadalinfo a través de las TIC y de su potencial para el desarrollo local basándose en la  la creatividad, el talento y el valor del capital humano.

Durante estos encuentros los agentes implicados en los distintos proyectos puestos en marcha en cada provincia intercambiarán experiencias, actuando como consultores unos de otros, contagiando buenas prácticas, reforzando áreas de mejora gracias al conocimiento compartido y generando nuevas dinámicas derivadas de la sinergia entre agentes e ideas.

¿Quieres verlo? Clika aquí

2 comentarios

  1. Encuentro Guadalinfo en Jaén: Conectad@s el 12/07/2011 a las 13:28

    […] Encuentro provincial de Córdoba -. Encuentro provincial de Sevilla -. […]

  2. Encuentro Guadalinfo en Málaga: ¿Qué quieres hacer? el 18/07/2011 a las 19:07

    […] Guadalinfo Jaén: Conectados -. Encuentro Guadalinfo Córdoba: Creemos en los que crean -. Encuetro Guadalinfo Sevilla: Queremos que las ideas andaluzas sean Trending Topic -. Galería de […]

Deja tu comentario