> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo presenta en Spark 13 «Goteo Andalucía»

23/05/2013

Goteo Andalucía es un nodo local de la plataforma Goteo en esta comunidad autónoma creado con el soporte de la red Guadalinfo. Los primeros proyectos de innovación social que buscarán financiación colectiva a través de esta plataforma iniciarán su campaña en el Foro Global de Telecentros Spark 13, co-organizado por Guadalinfo, Telecentre.org, telecentre Europe, NIA y Comunidad de Redes de Telecentros en Granada (28 y 29 de mayo).

goteo

Goteo Andalucía es una red social para la financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos), desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas con ADN abierto surgidas en el entorno de innovación Social de Guadalinfo) , que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. Una plataforma para la inversión de ‘Capital Riego’ (gota a gota), en proyectos promovidos a través de la Red Guadalinfo que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto.

Goteo se plantea crecer como una comunidad de comunidades, articuladas en torno a una plataforma digital en internet. Una red distribuida de nodos locales o temáticos, autónomos pero interdependientes entre sí (es en este contexto en el que desarrolla su actividad el Nodo Goteo Andalucía). El objetivo de los nodos es servir para localizar y analogizar lo digital, aportando la proximidad y especificidad (que proporciona la red de centros Guadalinfo), multiplicando así el efecto de Goteo, tanto a la hora de articular una comunidad local alrededor de lo abierto, acercarse a agentes del contexto susceptibles de incluir iniciativas en la plataforma, como de movilizar recursos para el desarrollo de las mismas.

Desde Goteo Andalucía, además del mantenimiento de la plataforma digital y el apoyo a las iniciativas, se ofrecen otra serie de Servicios relacionados como por ejemplo:

• Organización de convocatorias especiales sobre ámbitos temáticos específicos.
• Talleres y consultoría sobre crowdfunding y sobre cómo configurar proyectos en base a la filosofía de lo común, libre y abierto.
• Gestión personalizada de fondos de ‘Capital Riego’ de inversores/as públicos/as y privados/as.

¿Quién impulsa Goteo Andalucía?

Goteo Andalucía, surge gracias a la colaboración entre la Fundación Fuentes Abiertas, impulsora de Goteo y la Red de Innovación Social andaluza Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Consejería de Economía Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales de la comunidad autónoma) como agente local implicado en el desarrollo de lo común, libre y abierto.

Deja tu comentario