22 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo participa en la nueva app municipal de Lubrín

14/01/2016

app

Un proyecto del Ayuntamiento de la localidad

  • La aplicación móvil de descarga gratuita permite de una manera sencilla acceder a información de Lubrín, fomentar la participación ciudadana y la promoción de la localidad almeriense

El Centro Guadalinfo de Lubrín ha participado activamente en la puesta en marcha de la nueva aplicación móvil lanzada por el Ayuntamiento de la localidad. Una app de descarga gratuita con el propósito de ofrecer toda la información municipal de manera sencilla y ágil, fomentar la participación de los ciudadanos y promocionar el pueblo.

La responsable de su diseño ha sido la consultora Nuntius en colaboración con la Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de la localidad, encargada de buscar, recopilar y actualizar todos los datos que se ofrecen en la misma.

La red Guadalinfo busca aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y mejorar las competencias digitales de sus usuarios, para contribuir entre otros objetivos, al empoderamiento de los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan. Así como también dinamizar el tejido socioeconómico a través de las TIC, de forma individual y como comunidad; sacar partido a los recursos propios del territorio; fortalecer la cohesión social y el tejido asociativo; fomentar la innovación social y el emprendimiento..

Entre otras acciones puestas en marcha por el Centro Guadalinfo de Lubrín destaca  la creación de la Asociación Lubrinense de Autonómos y Empresarios (ALAE), y la organización de cursos dirigidos a jóvenes emprendedores para convertir sus ideas en proyectos de negocio.

Lubrín “las 24 horas y en un solo click”

La nueva aplicación dará a conocer en cualquier lugar del mundo a través del TIC a este municipio de poco más de 1.600 habitantes, enclavado en la Sierra de los Filabres, los bellos parajes de sus 21 pedanías, el espíritu emprendedor de sus vecinos ligados tradicionalmente a la agricultura y la ganadería, pero también a la hostelería y turismo.

De una manera directa y sencilla la app facilita el acceso a las últimas noticias del municipio, tablón de anuncios, teléfonos o espacios de interés.  Pero además de reunir los servicios fundamentales de esta localidad del levante almeriense, sus vecinos contarán con una sección Comunica-T. Una útil herramienta con la que poder comunicarse con el consistorio y transmitir cualquier incidencia, queja o sugerencia, enviar una imagen o una ubicación exacta del lugar donde haya un problema, ganando tiempo para su solución.

Deja tu comentario

*