> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo organiza ocho jornadas para impulsar la conversión en negocio de los proyectos de innovación social andaluces

2/05/2012

Guadalinfo retoma en mayo “Inn&cia: Innovación en realidad”, un evento que reunía por primera vez el pasado mes de noviembre en Sevilla a líderes y colaboradores de algunos de los más de 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El objetivo, entonces y ahora, era y es derribar barreras y dar alas a estas iniciativas para su materialización en proyectos económicamente sostenibles.

Tras aquella cita- y unos meses de trabajo on line -, la red de innovación social andaluza (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Consejería de Economía Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía) se acerca a las peculiaridades de cada territorio con la organización de las Jornadas Inn&cia2 en las ocho provincias andaluzas durante el mes de mayo.

innycia-post1

Los participantes (expertos y líderes de los proyectos con mayor potencial de cada provincia) han compartido previamente -en un espacio web diseñado al efecto-, recursos, visiones, experiencias e ideas en cinco áreas de actuación estratégica para la aceleración y consolidación de estas iniciativas (creatividad, comunicación y marketing, financiación, metodología y tecnología). Este trabajo colaborativo ha permitido diseñar un mapa de recursos en las cinco áreas, que se presentará en cada una de las jornadas. Talleres, mesas de expertos, debates y espacios para la consultoría y el networking marcan el programa de cada una de estas jornadas, cuyos principales objetivos son:

• Acelerar el desarrollo de las ideas creativas existentes en la red Guadalinfo a través de sinergias con otras entidades y puesta en común de buenas prácticas.

• Ser un punto de encuentro e intercambio de ideas innovadoras entre agentes tractores del entorno Guadalinfo.

• Captar y promocionar el talento y la excelencia en Guadalinfo, tanto de personas que desean crear proyectos como de quienes quieran colaborar en los existentes.

• Crear un laboratorio de ideas y proyectos, donde información y conocimiento discurran libremente para conectar ideas y personas.

• Promocionar un foro Interdisciplinar capaz de liderar las transformaciones y aportar soluciones a los retos de un futuro relacionados con las oportunidades de Internet.

¿Cuándo y dónde?

Las jornadas Inn&cia 2 se celebrarán en todas las provincias andaluzas. Abre Cádiz el próximo 7 de mayo y cerrará Granada el 17, día de Internet, con una programación diferenciada que incluirá la evaluación de las siete jornadas previas y la celebración del día de la red de redes.

Guía para no perdérselo

• Dossier informativo: http://www.guadalinfo.es/innycia/wp-content/uploads/2012/04/dossierinnycia2.pdf
• Twitter: @redguadalinfo #innycia2
Facebook
• Web: www.guadalinfo.es/innycia
www.guadalinfo.es

1 comentario

  1. Diego – Asesoria Fiscal el 08/05/2012 a las 06:10

    Una gran iniciativa. Sin duda, este es el camino correcto para que entre todos, salgamos de la crisis.

    Un cordial saludo,

    Diego

Deja tu comentario