> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Durante los meses de julio y agosto

Guadalinfo oferta un verano de ocio y formación TIC para mejorar las habilidades digitales

2 de agosto, 2017
  • Guadalinfo anima a sus usuarios a aprovechar la época estival para iniciarse o ampliar sus conocimientos tecnológicos en cursos y talleres para todas las edades

La Red de Centros Guadalinfo un verano más invita a sus usuarios a sacar el máximo partido al verano. Dos meses para descansar pero también un período idóneo para aprovechar en la mejora de conocimientos y habilidades tecnológicas. Para ello sus centros ofertan un amplio programa de cursos y talleres de acercamiento y capacitación TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), adaptados a la época estival, y que combinan ocio, diversión y formación.

Propuestas para todas las edades con la tecnología como protagonista que se pueden conocer en www.guadalinfo/centros o seguir en el hashtag #VeranoVivo. También puedes ver algunos artículos sobre estas activvidades en el blog Guadalinfo si clickas aquí.

En los casi 800 centros andaluces de la Red Guadalinfo, se programaron 4.553 el pasado mes de julio, y ya hay previstas más 1.890 para agosto en toda la red. Actividades en las que los usuarios podrán incrementar su empleabilidad, adquirir o desarrollar competencias digitales o la forma de ejercer ciudadanía con acceso cualificado a la administración electrónica, y a los recursos de la red para la mejora de la calidad de vida.

Algunos ejemplos son talleres para niños dirigidos al desarrollo de la creatividad, aprender jugando con las TIC, iniciarse en la robótica y la programación. Aprendizaje lúdico sobre seguridad en Internet, modelado de objetos en 3D, juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un DJ, son otros de las acciones para jóvenes. Mientras que los adultos podrán repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por internet, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del  mundo. Crear o actualizar el CV, autoprendizaje a través de MOOC y acceso a redes profesionales, son otras de las opciones en el área de mejora de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo. Conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como gestiones con la DGT, usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por internet.

 

Ven a Guadalinfo y disfruta de un #Veranovivo

Deja tu comentario