> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Mengíbar (Jaén), entre las tres mejores iniciativas de Transformación Digital de los Premios de Internet 2021

Destaca de entre un total de 275 candidaturas presentadas

20/05/2021

La red Guadalinfo está de enhorabuena. La labor del centro Guadalinfo Mengíbar, en su objetivo de fomentar la ciencia en edades tempranas con el proyecto Guadalinfo STEAM, lo ha situado entre las tres mejores iniciativas de Transformación Digital- subcategoría Administraciones Públicas- la XXVI edición de los Premios de Internet 2021.

Valores como «la utilidad, accesibilidad y el contenido» son lo que el jurado, formado por el Comité de Impulso del Día de internet, ha tenido en cuenta para situar a Guadalinfo Mengíbar entre los tres mejores proyectos, de entre las más de 275 candidaturas presentadas.

Para Guadalinfo Mengíbar el reconocimiento es «inesperado» a la par que gratificante. «Llegar a estar entre los finalistas de los premios de Internet con Guadalinfo STEAM ya es suficiente reconocimiento», comenta el Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo Mengíbar, Juan Acosta, que también tiene un recuerdo para los niños y niñas que participan en los talleres y actividades del proyecto.

Aprendizaje de robótica, diseño e impresión en 3D a partir de 3 años

Guadalinfo STEAM ha conseguido que 1.200 escolares de Mengíbar y municipios cercanos conozcan y experimenten, desde los 3 hasta los 16 años, con tecnologías emergentes (programación, robótica, diseño e impresión 3d, etc…).

Junto a Guadalinfo Mengíbar, ocho centros Guadalinfo han presentado candidaturas a los Premios de Internet 2021 en las categorías de Transformación Digital y Resiliencia Digital. Descúbrelas aquí.

Los comentarios están cerrados.