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Guadalinfo, los usuarios «tractor» y el boomerang 2.0

16/10/2009

Mucha gente conoce Guadalinfo por alguno de los más de 700 centros que la red tiene distribuidos por toda la geografía andaluza, pero el proyecto es mucho más que eso. En su nueva estrategia, Guadalinfo quiere trascender las limitaciones físicas, unir a andaluces en todas partes y a todos los niveles, sirviendo como un instrumento de comunicación entre ciudadanos, administraciones, asociaciones y todo el que tenga algo que aportar al territorio, de manera individual o colectiva. Una nueva fase en la que se pone el acento sobre el poder de las personas para cambiar su entorno y mejorarlo y el potencial de las herramientas 2.0 para ayudar a lograrlo.

Las personas siguen siendo la clave, por eso ellas son las protagonistas de la primera Jornada de formación para la dinamización de proyectos Guadalinfo, donde 75 usuarios de toda Andalucía se han dado cita. Dinamizadores locales, territoriales y usuarios «tractor»; gente convocada por su capacidad de liderazgo y su representatividad en el territorio que trabajarán en el desarrollo de 25 proyectos que buscan digitalizar lo analógico y que,esa digitalización suponga una transformación, un beneficio para el entorno analógico. Se trata de un camino de ida y vuelta en el que el territorio cambia y avanza, con un punto de partida que no es igual que el de llegada, un boomerang que sale de las manos de un pequeño grupo de personas para retornar a las de todo un pueblo o una región. Las TIC y Guadalinfo ayudan a ese boomerang a volar más lejos y a esos proyectos a llegar a más gente, a más lugares, a crear sinergias con iniciativas similares, a aplicar experiencias ajenas… en definitiva: a crecer.

Tras estas primeras jornadas vendrán muchas más, porque Guadalinfo tiene el firme propósito de transformar el territorio y quién mejor que los usuarios para detectar las necesidades y proponer soluciones.

2 comentarios

  1. Trevelez el 20/10/2009 a las 23:19

    Estamos en um momento de la historia que se recogerá en libros, se analizará por nuestros hijos, sus hijos y así sucesivamente, ya que la crisis va mucho más allá de lo economico.
    Las ideas, la implicación del individuo en el cambio,la fuerza de los colectivos en propagar esas ideas y hacerlas reales transformara el medio.
    Los Centros Guadalinfo están llenos de ideas, de inspiraciones, de potenciales innovadores.
    Todo lo que los dinamizadores podamos hacer para canalizarlas, compartirlas y sobre todo llevarlas a la práctica será nuestra aportación a una Andalucía que se mueve y se transforma.
    Ánimo para todos, sobre todo para aquellos usuarios que cogen las riendas del cambio.

  2. Ámina el 21/10/2009 a las 12:08

    Qué razón tienes, Maria José, es una pena que el potencial y las buenas ideas se pierdan sin que llegue a hacerse nada con ellas. A veces haca falta poco más que una palmada en la espalda, prestar apoyo, escuchar y tener la voluntar de actuar para que los propósitos se conviertan en proyectos y las ideas en realidades.
    Es todo un honor formar parte de esto 🙂

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