> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Los Marines (Huelva) y Villanueva del Arzobispo (Jaén) ponen en marcha sus proyectos de municipios tecnosaludables

7/11/2019

Los centros Guadalinfo de Los Marines (Huelva) y Villanueva del Arzobispo (Jaén), son dos de los centros de la red que dan los primeros pasos en sus respectivos proyectos de «Municipios Tecnosaludables». Una iniciativa que les servirá como instrumento de gestión orientado a mejorar la salud, a fomentar un uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, y a complementar el bienestar de las personas de sus  localidades.

  • En este marco la pasada semana se celebró el taller “En la punta de la lengua» en Los Marines, con el propósito de promover el entretenimiento, la participación, la diversión y las relaciones sociales entre sus vecinos/as de más edad. «Nuestro objetivo era identificar necesidades y priorizar acciones y actividades que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Para establecer y desarrollar el proyecto contamos con el respaldo de las autoridades locales, así como con la notable participación de las asociaciones de nuestro pueblo y de los agentes sociales claves en el desarrollo de nuestro municipio», explica la Agente Guadalinfo Justa Gómez Sánchez.

En concreto junto a Cruz Roja, uno de los de los agentes sociales no gubernamentales con los que han establecido acuerdos de colaboración, organizaron un taller de estimulación cognitiva que contó con 25 asistentes de entre 60 y 85 años. «Con todos ellos se trabajó en el centro Guadalinfo complementando esta actividad con herramientas TIC que ayudan a mejorar la memoria», añade sesión.

  • En Villanueva del Arzobispo también acaba de arrancar este proyecto dentro del cual se pretende en breve tiempo iniciar talleres de entrenamiento personal para grupos preferentes, para que con ayuda de la tecnología cuiden y mejoren su calidad de vida con soluciones de base TIC.

 

Para ello ya se ha establecido una primera toma de contacto con entidades locales como posibles colaboradoras, en concreto con las trabajadoras del Centro de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo. «En nuestra primera reunión planificamos el encuentro con las usuarias del Centro de la Mujer para invitarlas a participar en este proyecto y en las actividades que se llevarán a cabo. Todas ellas quedaron muy satisfechas con esta iniciativa y mostraron su disposición a contribuir a nuestro cometido», apunta la AIL Mª Dolores García Gómez sobre estas acciones dirigidas a trabajar de forma colaborativa para mejorar la salud y calidad de vida de la población en general a través del impulso y fortalecimiento de la participación ciudadana y el uso de las nuevas tecnologías.

 

 

 

Deja tu comentario