31 de Mayo de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo invita a compartir la historia de Almería a través de Wikanda para celebrar el Milenio

29/05/2014

milenio-almeria-blog-guadalinfo

Una de las características principales de la Red Guadalinfo es el compromiso con el territorio, facilitar el desarrollo de las pequeñas localidades sin olvidar la tradición y arraigo de las mismas. Desde la red de telecentros se apuesta por la conservación y divulgación histórica y popular de Andalucía. Por ello hoy desde Wikanda nos presentan el Milenio de Almería.

La Taifa de Almería fue fundada por Jairán-al-Amiri en el año 1014, por lo que el próximo mes de julio se cumplen los mil años de la fundación de la ciudad. Los Centros Guadalinfo de Almería invitan a sus usuarios a celebrar esta fecha tan señalada a través de la plataforma Wikanda.

Wikanda

Wikanda es una de las líneas de trabajo del Proyecto Guadadalinfo, una plataforma de trabajo colaborativo destinado a conservar y transmitir el patrimonio y saber popular de Andalucía a través de la participación ciudadana.

Se trata de una  enciclopedia (wiki)  , abierta, libre y multimedia . Compuestas por ocho portales, llamados locapedias, que recogen los artículos de cada una de las provincias andaluzas; y de uno genérico, Wikanda, que muestra el contenido general de Andalucía y lo más destacado de sus provincias.

El objetivo  es construir el mayor recurso  de conocimiento sobre Andalucía con artículos y colaboraciones de  calidad gracias a las aportaciones de editores que desinteresadamente aportan su conocimiento y tiempo.

El Milenio de Almería en los Centros Guadalinfo

La propuesta de los Centros Guadalinfo de Almería consiste en aprovechar la capacidad y difusión de este espacio para crear una recopilación de contenidos que ofrezca un recorrido por estos mil años de historia, cultura, legado y patrimonio almeriense.

Los dinamizadores locales almerienses se fijan con esta actividad el objetivo de reforzar y potenciar entre sus usuarios, y el resto de usuarios de la Red Guadalinfo,  la difusión de la cultura de su provincia, haciendo crecer la Almeríapedia.

Los usuario que deseen participara podrán aportar  imágenes, vídeos, artículos… sobre cultura, historia, tradiciones, patrimonio, gastronomía, etc.  Para garantizar la calidad de estos contenidos los artículos deberán estar documentados con datos fiables obtenidos de  Internet, bibliotecas públicas o archivos históricos de los ayuntamientos.

La actividad permanecerá abierta durante todo el mes de junio, con el propósito de presentar la ampliación de contenidos en julio, para la celebración del milenio.

Algunos de los centros que participan son Abrucena, Tabernas y Alcolea,   Alsodux, Lúcar, Somontín, Alcudia de Monteagud y Partaloa entre otros muchos, sus dinamizadores estarán encantados de informar a los vecinos que se acerquen hasta los centros o les consulten a través de sus redes sociales.


Guía para no perderse

Los usuarios que quieran aportar contenido a esta actividad deberán estar registrados en la web de Wikanda.

Será importante respetar las reglas de participación contenidas en la web, para garantizar la adaptación de los artículos a este espacio.

Para cualquier duda Wikanda dispone de una sección de consultas formada por un equipo de expertos.

Enlaces relacionados

  • Manual Wikanda

  • Cómo editar y subir

  • Cicerones

  • Deja tu comentario

    *