> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El plazo de preinscripción se abre del 7 al 20 de septiembre

Guadalinfo inicia la formación en profesiones digitales con 500 plazas en ‘Marketing online’ y ‘Gamificación’

Un total de 80 agentes Guadalinfo se han preparado para ser tutores online en ambos cursos (cada uno de 50 horas).

31 de agosto, 2015

El Consorcio Fernando de los Ríos ha puesto en marcha una iniciativa para formar a sus usuarios en profesiones digitales. El programa piloto comienza con la oferta de 250 plazas en sendos cursos de marketing online y gamificación. El objetivo es facilitar a los usuarios de la red la adquisición de perfiles profesionales que mejoren sus oportunidades de empleo y para eso se han identificado los sectores con mayor empleabilidad y acotado los perfiles profesionales con más posibilidades en el mercado laboral.

La experiencia, que ha terminado su primera fase con la formación de 80 agentes de innovación local, va a beneficiar a 500 usuarios que serán seleccionados por Guadalinfo para recibir esa formación. El plazo para la preinscripción comienza el 7 de septiembre y termina el 20 del mismo mes. Hay 250 plazas para cada curso y se seleccionará a los primeros 250 preinscritos que cumplan los requisitos del perfil solicitado.

jovenmujerusuariacentro

En concreto, se buscan personas que por su empleo y/o perfil de formación actual puedan sacar el máximo provecho a esta formación, que arrancará en octubre y es 100% online aunque tutorizada en todo momento por un agente de innovación local previamente especializado.

El curso de marketing online se ofrece como una experiencia piloto a emprendedores y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en marketing digital. En las 50 horas de formación, el alumno dispone de una serie de expertos en materia de marketing digital y una aplicación online que le permitirá desarrollar sus conocimientos paso a paso, todo ello con el objetivo de formar al profesional, determinar el proceso de trabajo para desarrollar un plan de marketing on line y ofrecer la posibilidad de pertenecer a una comunidad profesional compuesta por los diferentes participantes del programa.

Los destinatarios serán preferentemente personas relacionadas con negocios, marketing, posicionamiento online, que hayan participado en el Mooc Guadalinfo de Social Media, y/o que posean varias o algunas de las siguientes competencias o habilidades: proactividad, capacidad de trabajo en equipo, creatividad, capacidad de adaptación a entornos cambiantes, flexibilidad, autonomía e independencia a la hora de llevar a cabo las tareas.

portada-blog-gamificacion

En el caso de la gamifiación, se tendrán en cuenta aquellos usuarios cuya formación y/o carrera laboral se oriente a temas relacionados con aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos, contenidos digitales, educación, animación… y que posean habilidades comunicativas, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad para teletrabajar, adaptación a entornos cambiantes y razonamiento crítico, entre otras.

Cien horas de estudio, cincuenta para cada una de las profesiones seleccionadas, que constan de seis bloques con seis recursos cada uno. El itinerario busca que el alumno sea capaz de adquirir los diferentes conocimientos que la formación pretende inculcar.

PREINSCRIPCIÓN Curso de Gamificación. Pincha aquí

PREINSCRIPCIÓN Curso de Marketing Online. Pincha aquí

Formación a agentes de innovación local

Desde el pasado mes de abril, un primer grupo de 80 agentes de innovación local Guadalinfo han recibido capacitación pedagógica y formación en estas profesiones. Ahora ellos actuarán como tutores de medio millar de personas que podrán acceder recibir esta formación on line.
Los usuarios necesitarán dos semanas de formación para cada uno de los bloques, por lo que en cada una de ellas el alumno realizará tres recursos formativos que se irán alternando en función de si se encuentra en la primera o en la segunda semana.
Aunque es online, en todo momento el alumno estará acompañado, incluso antes de iniciarla, desde el momento de análisis previo para alinear el contenido y la dinamización a su realidad.

Consorcio Fernando de los Ríos

El Consorcio Fernando de los Ríos se pondrá en contacto con las personas seleccionadas a las que se irá informando de los pasos a seguir. La preinscripción se podrá realizar a través de www.guadalinfo.es, www.consorciofernandodelosrios.es y del blog Guadalinfo.
La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), trabaja desde su nacimiento hace 13 años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

15 comentarios

  1. santiago rodriguez barrera el 04/09/2015 a las 10:15

    ¿Cómo se puede hacer la preinscripción ? gracias

  2. Guadalinfo el 17/09/2015 a las 15:01

    Puedes inscribirte en los siguientes enlaces:

    https://docs.google.com/a/guadalinfo.es/forms/d/1p_OdmJ-n2n2GKFRkWeF8WpFoaYQsFcKtCQV4QPQ5A_I/viewform?c=0&w=1

    https://docs.google.com/forms/d/1PN8seFeHpJ66NccpmoMVpfy_a6rKTEh6zOaT4Bz3jd8/viewform?c=0&w=1

  3. Agentes de Innovación Local | Zahareña Conocimiento el 08/09/2015 a las 18:51

    […] de proyectos” en el Consorcio Fernando de los Ríos/Guadalinfo, presenta la iniciativa de Formación en Profesiones Digitales con 500 plazas en ‘Marketing online’ y ‘Gamificación’ que desde el 7 al 20 de septiembre […]

  4. Berta guijarro el 11/09/2015 a las 00:49

    Quiero información por favor

  5. Guadalinfo el 17/09/2015 a las 14:59

    Puedes inscribirte en los cursos en los siguientes enlaces:
    https://docs.google.com/a/guadalinfo.es/forms/d/1PN8seFeHpJ66NccpmoMVpfy_a6rKTEh6zOaT4Bz3jd8/viewform?c=0&w=1

    https://docs.google.com/a/guadalinfo.es/forms/d/1p_OdmJ-n2n2GKFRkWeF8WpFoaYQsFcKtCQV4QPQ5A_I/viewform?c=0&w=1

  6. Guadalinfo el 17/09/2015 a las 15:55

    Para inscribirte en los siguientes enlaces:

    https://docs.google.com/a/guadalinfo.es/forms/d/1p_OdmJ-n2n2GKFRkWeF8WpFoaYQsFcKtCQV4QPQ5A_I/viewform?c=0&w=1

    https://docs.google.com/forms/d/1PN8seFeHpJ66NccpmoMVpfy_a6rKTEh6zOaT4Bz3jd8/viewform?c=0&w=1

  7. Sara el 22/09/2015 a las 15:56

    Buenas tardes:

    Acabo de ver este curso, es tarde ya para inscribirse? Estaría interesada en el de marketing on-line. Son gratuitos? y si no lo son me gustaría saber el precio.ç
    Gracias.

  8. Guadalinfo el 14/10/2015 a las 11:25

    Buenos días Sara,

    Sí, lo sentimos, el plazo finalizó el 20 de septiembre. Los cursos son gratuitos y online. No dejes de seguirnos en redes, que constantemente estamos ofreciendo nuevos cursos y puede que te interesen.

    ¡Un saludo!

  9. Jennifer el 29/09/2015 a las 10:49

    Buenos días:

    Me gustaría conocer las fechas de resolución y donde se puede consultar la información; ya que rellene mi solicitud pero ni siquiera obtuve un correo de confirmación. Me interesa muchísimo el curso y no quiero , si me aceptan, perder la oportunidad.
    Un saludo
    Jennifer Galadí

  10. Guadalinfo el 14/10/2015 a las 11:22

    Buenos días Jennifer,

    En este link encontrarás la lista de admitidos: http://bit.ly/1VrPzz0

    ¡Suerte!

  11. beatriz el 08/10/2015 a las 19:16

    Una vez que sabemos que estamos inscritos, ¿como se inicia la formación?.

  12. Guadalinfo el 14/10/2015 a las 11:16

    Buenos días Beatriz, ¿has visto si eres una de las seleccionadas? Lo puedes comprobar en el siguiente enlace: http://bit.ly/1VrPzz0

    ¡Un saludo!

  13. Rafa el 16/10/2015 a las 17:20

    Buenas tardes.
    Aquellas personas que estemos aceptados en el curso y se nos haya pasado la fecha de la realización del 1º Bloque (Experto en marketing online), ¿Tenemos otra opción para poder finalizarlo?, Yo me quedé en la 3º lección del 1º Bloque.

    El curso esta genial.

    Muchas gracias

  14. Guadalinfo el 19/10/2015 a las 20:49

    Buenas tardes Rafa,

    Por favor, escribe a la dirección de correo que aparece al final del artículo del siguiente enlace explicando tu duda y seguro que te la resuelven.

    Enlace: http://bit.ly/1VrPzz0

    ¡Ánimo con el curso!

  15. Agentes de Innovación Local – Zahareña : Zahareña el 04/05/2017 a las 09:50

    […] de proyectos” en el Consorcio Fernando de los Ríos/Guadalinfo, presenta la iniciativa de Formación en Profesiones Digitales con 500 plazas en ‘Marketing online’ y ‘Gamificación’ que desde el 7 al 20 de septiembre […]

Deja tu comentario