> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los sectores de la comunicación y el comercio copan la mayor parte de las propuestas presentadas.

Guadalinfo Impulsa recibe 130 solicitudes para participar en su programa de formación

21 de julio, 2015

La I edición de Guadalinfo Impulsa ha recibido un total de 130 solicitudes para su programa de formación. El Consorcio Fernando de los Ríos ofrece 50 becas que permitirán a los seleccionados transformar una idea en un una iniciativa empresarial viable gracias a la formación y el asesoramiento que se realiza.

Los sectores de la comunicación y el comercio copan la mayor parte de las propuestas presentadas. Las provincias con mayor número de solicitantes son Sevilla, con un 32,8%, y Granada (30,4%). Le sigue Jaén, con un 11,2% de solicitantes, mientras que Huelva, Málaga, Cádiz, Córdoba y Almería aportan de forma conjunta el 15,6% del total.

Las mujeres, con un 51,2%, han presentado un mayor volumen de propuestas, frente al 48% de las solicitudes de hombres. Por edad, son los más jóvenes de 26 a 30 años los participantes más numerosos (31,2%), seguidos del perfil de 31 a 35 años (17,6%). Los mayores de 45 suponen el 11,2% del total.

La situación laboral de los solicitantes es en un 68% desempleados, frente al 32% de ocupados. El 66,4% dispone de formación universitaria, un 24% de Formación Profesional y solo un 9% de formación básica.
imagen 13
El próximo jueves, 23 de julio, tendrá lugar el primer encuentro presencial que contempla Guadalinfo Impulsa, además de la formación on line, el asesoramiento por expertos, el acompañamiento de mentores y finalmente la estancia en una aceleradora de proyectos donde podrán convertir su idea en una realidad concreta, y en donde participarán los 50 proyectos seleccionados entre todos los inscritos.

La jornada tendrá lugar en Vélez-Málaga y contará con diferente ponencias que girarán en torno a temas como el emprendimiento y la innovación, el emprendimiento en España o las principales diferencias entre ser trabajador y emprendedor. Los participantes podrán conocerse entre sí, conocer a los expertos y presentar sus ideas innovadoras, una actividad que se realizará en un taller por grupos.
Imagen 14 captura
El periodo formativo y de asesoramiento on line es de seis meses y está dividido en dos fases:

De la Idea al Proyecto (12 semanas) donde los participantes, podrán estudiar conceptos relacionados con el plan de empresa, los objetivos y metas o la situación del mercado actual.

Del Proyecto a la Empresa (12 semanas). En esta fase, se abordarán temas relacionados con los trámites para la constitución de una empresa, cuestiones legales o las ayudas e incentivos.

Durante estas dos fases, los participantes estarán acompañados, en todo momento, por tutores y expertos que les ayudarán a dar forma a su idea empresarial.

Entre las temáticas presentadas en las solicitudes, es destacable también el número de iniciativas que apuestan por la artesanía y tradición como proyectos empresariales reales.

Las personas seleccionadas recibirán fase a fase formación especializada, asesoría y mentoring. Del mismo modo, se abordarán otros aspectos como la difusión y la comunicación de estos proyectos en medios digitales, así como la viabilidad de los mismos antes la comunidad Guadalinfo. Finalmente, los proyectos serán presentados ante una red de inversores colaboradores.

Consorcio “Fernando de los Ríos”

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red digital Guadalinfo con un sólido respaldo territorial y virtual a través de la web www. guadalinfo.es.

Guadalinfo actúa en distintas esferas de innovación según las necesidades, circunstancias y puntos de partida de cada colectivo: alfabetización digital, fomento de la cultura emprendedora (mediante la dinamización socioeconómica del entorno), dotación a la ciudadanía de competencias digitales para mejorar su empleabilidad, fomento de la participación ciudadana (con el empoderamiento ciudadano y la promoción del tejido asociativo), impulso de la administración electrónica, y del emprendimiento (con formación, conexión, asesoramiento y acompañamiento).

La red Guadalinfo está constituida por más de 750 centros, que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. www.guadalinfo.es es el escenario de interacción en red de esta comunidad.

Deja tu comentario