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VII Feria de la Innovación y las NNTT de la Diputación de Sevilla (18 a 20 de noviembre)

Guadalinfo imparte tres talleres on line sobre administración electrónica en #Inpronova2020

Formación útil y práctica dirigida por Agentes Guadalinfo de La Roda de Andalucía, Lora del Río y Olivares

20 de noviembre, 2020
Momento de una de las presentaciones usadas en los talleres

Los centros Guadalinfo de la provincia de Sevilla han participado un año más en la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías organizada por la Diputación provincial a través de Inpro. La cita cumple en 2020 su septima edición con un formato básicamente on line, adaptado a los requisitos de la situación sanitaria. La Oficina de Transformación Digital de la corporación provincial sevillana busca «impulsar la economía digital» y «la mejora de la capacitación digital de empleados/as y ciudadanía». Aquí entra Guadalinfo.

Así, tres agentes de innovación local de la provincia han impartido talleres centrados en las gestiones on line con diferentes administraciones y el certificado electrónico y la firma digital como «llaves» clave para realizarlas.

Todos los centros Guadalinfo de Andalucía ofrecen conexión, información, formación y competencias digitales para realizar con seguridad y sin desplazamientos nuestros trámites cotidianos ante una administración cada vez más digitalizada.

TALLERES

El Agente de Innovación Local del centro Guadalinfo de La Roda de Andalucía , Juan Manuel Rodríguez, se ha centrado en el certificado digital y la firma electrónica (qué es, dónde tramitarla y cómo usarla) en una intervención eminentemente práctica donde ha respondido a las dudas más frecuentes sobre el tema y dado consejo y recomendaciones importantes para su correcto uso.

Desde Lora del Río, Antonio David García se ha puesto en la piel de la ciudadanía para analizar como nos relacionamos con los ayuntamientos de manera online, las obligaciones y derechos que tiene la ciudadanía a relacionarse electrónicamente con la administración pública, los espacios obligatorios que la ley recoge en la una sede electrónica y de forma práctica cómo tramitar los procedimientos para habituales. Para García, en la situación actual «trámites sencillos como un certificado de empadronamiento o solicitar una licencia de obra menor se hacen más difíciles sin el certificado digital y el manejo de la sede electrónica de los ayuntamientos».

Rafael Gil, al frente del centro Guadalinfo de Olivares se ha centrado precisamente en presentar varios ejemplos prácticos del uso del certificado digital para resolver algunos de los trámites más demandados por la ciudadanía. «»Hay muchas razones por las que es recomendable el uso del certificado digital en trámites con las administraciones. La más importante es que ahorra tiempo y evita desplazamientos, ya que no hay que ir a la ventanilla, ni esperar las colas. También, supone un gran ahorro en tecleo de datos y de papel para los organismos que prestan los servicios» asegura.

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