18 de Enero de 2021

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Tarjeta profesional de la Construcción (TPC)

Guadalinfo Grazalema (Cádiz) aporta la capa digital en un curso TPC de riesgos laborales en la construcción

2/12/2020

20 participantes han recibido ya sus diplomas tras una formación en prevención de riesgos laborales de 60 horas, 100% becada e impartida durante el mes de noviembre por la Fundación laboral de la construcción con la colaboración del Ayuntamiento y el centro Guadalinfo de Grazalema (Cádiz).

Ante el éxito de la iniciativa, el centro Guadalinfo ha iniciado en diciembre una nueva actividad, esta vez de 20 horas, sobre uso de herramientas y recursos digitales para orientar el aprendizaje a través de las TIC.

Momento de la formación en el centro Guadalinfo de Grazalema

Trámites y formación digitalizadas

El trabajo de acompañamiento a trámites, conexión, capacitación en competencias digitales y uso de herramientas y recursos TIC realizado por el centro Guadalinfo en su colaboración con la formación de 60 horas, comenzaba muy al principio con la gestión interna de la subvención que ha permitido al Ayuntamiento acoger este curso a coste cero para las personas formadas.

Igualmente se ha acompañado a los y las participantes en los trámites vinculados a la administración electrónica necesarios para su inscripción en el curso.

Finalmente, una vez iniciada la formación, las personas inscritas debían diseñar su propio plan de prevención, para lo que el centro Guadalinfo les ha provisto de conexión a internet y capacitado en competencias digitales básicas de búsqueda de información y tratamiento de la misma además de acceso y trabajo con vídeos formativos on line.

Autoprendizaje a través de las TIC

Las actividades de conexión, información y capacitación en competencias digitales abren el camino a que estas personas puedan seguir mejorando sus conocimientos y oportunidades de empleo a través de herramientas y recursos en la red.

Con esto en mente, Guadalinfo Grazalema ha iniciado en diciembre una nueva actividad, en este caso de 20 horas que permite a los y las participantes “ordenar el aprendizaje autodidacta y preparar un plan de formación enfocado al desarrollo de habilidades específicas» con ayuda de recursos en internet . (Más información sobre esta nueva actividad aquí)

Los comentarios están cerrados.