> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo estrena sistema operativo: más seguro, actualizado y adaptado a las nuevas necesidades de los pueblos digitales

1/03/2022

El nuevo sistema operativo Guadalinfo está basado en Ubuntu 20.04 LTS (Long Time Support)  y se pone al día en versiones de todas las aplicaciones: navegadores, ofimática, robótica, programación, etc. Permitirá a los casi 14.000 equipos informáticos desplegados en los más de 760 centros de la red andaluza de espacios digitales, contar con actualizaciones de seguridad permanentes ante posibles vulnerabilidades. Este nuevo sistema tiene además una mayor compatibilidad para trámites de administración electrónica y permite instalar en los equipos de Guadalinfo de toda Andalucía nuevas versiones de aplicaciones para robótica y programación. El sistema se está desplegando en los 760 centros. Esta actualización es obra del trabajo colaborativo entre el equipo de sistemas del Consorcio Fernando de los Ríos y 18 Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de toda Andalucía

Experiencia de usuario más fácil, útil y segura

El nuevo sistema permite el acceso remoto a los equipos que estén utillizando los usuarios del centro para que su Agente de Innovación Local pueda asistirles respetando las distancias de seguridad.

Se ha mejorado la integración con el DNI electrónico y quien se acerque a un centro Guadalinfo podrá iniciar sesión en su equipo introduciendo su DNI en el lector.
El nuevo Sistema está preparado además para la realización de exámenes desde el centro de cara a  la certificación de competencias.

  • En esta imagen puede verse el despliegue a fecha de hoy (1 de marzo de 2022)

Trabajo colaborativo: 18 agentes Guadalinfo junto al equipo de sistemas del Consorcio Fernando de los Ríos

Desde el Consorcio Fernando de los Ríos se ha trabajado con una metodología colaborativa en la que han participado Agentes de Innovación Local de 18 centros Guadalinfo en toda Andalucía. Este grupo de trabajo Software han ido definiendo necesidades, ideas y requisitos y posteriormente han testado y validando los nuevos desarrollos software con la idea de detectar y corregir de forma temprana errores antes de su despliegue en toda la red. Según indican miembros de este grupo ““El sistema estará en continuo desarrollo: en cada reunión mensual y a través de programas de mensajería diaria, estamos en contacto para sus mejoras de forma permanente. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y de la apuesta por el software libre”.

Los comentarios están cerrados.