28 de Mayo de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo en las plataformas vecinales: fomentando el asociacionismo y la participación ciudadana con las TIC

23/01/2018

La colaboración del CAPI Tres Barrios-Amate con la Plataforma Cívica de su barrio, es un claro ejemplo de la actividad que realizan los Centros Guadalinfo con asociaciones y colectivos locales para el fomento de las TIC como medio de participación ciudadana.

Desde este centro se trabaja en la mejora de las redes sociales y páginas web de las entidades que componen dicha plataforma, para incentivar la implicación de los vecinos en la misma como medio para conseguir mejoras para los pueblos o barrios.

En concreto desde este centro se colabora con 11 entidades en actividades de formación y sensibilización, para impulsar el uso de la tecnología en asuntos de interés comunitario. Colaboran con ellas para que a través  de mailing, redes sociales (Whatsapp, Facebook, Twitter)  y Blog (WordPress) contribuyan a impulsar la participación de los vecinos y su movilización.

“Mensualmente se elabora y distribuye un boletín con las actividades de la plataforma y los eventos culturales que se vayan a desarrollar en el barrio. También colaboramos en las diferentes actividades que organiza la plataforma para el barrio, reuniones con la administración para tratar las mejoras del barrio,  Día de la Mujer , Encuentros sobre Empleo, Jornadas sobre Educación, se asesora en las presentaciones para las diferentes reuniones (Libre Offices Impress)”, explica el Agente de Innovación Local Francisco Jesús Jiménez Roldán.

Con estas actividades la Red Guadalinfo persigue el propósito de impulsar el uso de las TIC, entendiendo “las redes sociales como formas de interacción social, de intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”

 

Deja tu comentario

*