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Guadalinfo en la nube

28 de junio, 2010

La red Guadalinfo,en su constante apuesta por la innovación y la dinamización, siempre ha ido un paso por delante a la hora de incluir en su comunidad virtual los avances más significativos en materia de nuevas tecnologías. Si ya  el primer paso fue la creación de una red social propiamente andaluza que estableciera un marco virtual de comunicación ahora se propone una nueva aportación en esta línea, la geolocalización.

La geolocalización consiste en compartir la ubicación física real del usuario en un determinado momento, a través de las herramientas 2.0. Las redes basadas en geolocalización se sirven del posicionamiento del usuario a través de la tecnología GPS, por lo que su uso se lleva a cabo principalmente a través de un teléfono móvil con conexión a Internet. Esta propuesta tendrá su momento cumbre cuando las  redes sociales generalistas la incluyan en su oferta. En España Tuenti ya permite compartir la ubicación,  Facebook también han anunciado la inminente incorporación de esta característica a sus opciones y Twitter a través d su nueva funcionalidad, Twitter Places, que se ha activado en 65 países de todo el mundo.

Hoy por hoy la red que más repercusión está teniendo en este campo es Foursquare. Con un volumen de usuarios que se acerca a los dos millones  y un futuro envidiable en cuanto a la explotación comercial de sus recursos, esta red es la punta de lanza de la geolocalización. El único incoveniente de esta plataforma es que aún no se ha implantado de manera masiva en España, aunque los datos van en aumento.

La geolocalización es, en definitiva, la tecnología fundamental necesaria para el avance exponencial de la difusión de la red Guadalinfo ya que abre un abanico infinito de posibilidades en cuanto a la implicación de los usuarios y la comunicación entre ellos. Es por tanto el futuro inmediato y más prometedor de las redes sociales.

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