> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo difunde en las redes los III Premios Enrique Padrós

26/03/2010

El jueves 25 los Reales Alcázares de Sevilla acogieron la entrega de galardones de la tercera edición de los premios Enrique Padrós, que destacan cada año los mejores blogs políticos. Multitud de blogueros, periodistas digitales y representantes públicos asistieron a este acto, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que con su presencia respaldó el prestigio creciente de estos premios.

Los premiados en esta ocasión han sido el periodista Fernando Garea, conocido por sus crónicas parlamentarias, y la diputada de Izquierda Unida Inés Sabanés, que destaca por su actividad como bloguera, abriendo la política a la ciudadanía y haciéndola menos hermética. “Hay políticos que creen que se pierde mucho tiempo con el blog. Yo digo que se gana en puntos de vista y capacidad”, afirmó Sabanés al recoger el premio.

El presidente de la Junta de Andalucía cerró el acto aludiendo a la transformación de la sociedad democrática que puede producir el fenómeno de los blogs. La comunicación de este tipo, que tiene mucho de epistolar, promueve entre la ciudadanía la reflexión y el debate sosegado (“el papel no enrojece”, dijo citando a Cicerón). Asimismo abogó, en lugar de “regenerar la política”, más bien por “recuperarla” de manos de los que la han invadido, y devolver el interés a los ciudadanos. el “El blog es una gran herramienta de movilización, y la movilización es ahora más importante que nunca, ya que dependemos mucho a veces de poderes externos”, añadió.

Los premios Enrique Padrós están convocados por la organización Las Ideas, una red de blogs progresistas constituida como asociación en 2003, y que engloba a decenas de bitácoras. En la primera edición los ganadores fueron el actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el periodista Enrique Meneses, mientras que el año pasado se destacó el trabajo de Patxi López, actual lehendakari, y el periodista Manuel Rico. Gracias a la difusión aportada por Guadalinfo, a través de la retransmisión en videostreaming, Twitter y Facebook, esta edición de los premios ha tenido una especial relevancia en las redes sociales, con un acto de entrega que fue seguido por cientos de usuarios que no pudieron desplazarse hasta Sevilla. En su búsqueda por hacer llegar a la sociedad aquéllos eventos más relevantes relacionados con la innovación y las ideas, Guadalinfo continúa estableciendo relaciones y sinergias.

Si te perdiste este emotivo acto en directo, puedes verlo en diferido a través de la página del evento.

Deja tu comentario