25 de Noviembre de 2020

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo conciencia sobre el cáncer de mama con actividades solidarias

21/10/2019

El pasado sábado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019).

Los centros Guadalinfo se sumaron con actividades en los centros a los objetivos de este día, concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

  • El Centro Guadalindo de Sorihuela de Guadalimar (Jaén) en colaboración con asociaciones locales participó en la organización de una Marcha Solidaria para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de prevenir la misma.

«Todo el mundo se implica, niños y mayores. Se realiza este acto mediante una caminata, donde pueden participar todos, una posterior merienda saludable y lectura del manifiesto. Para los más pequeños, lo hacemos a través de un cuento relacionado con el tema. Es muy gratificante ver cómo todo el municipio muestra su lado solidario y comprometido», explica la AIL Silvia Idáñez.

Además de conseguir la participación de 200 personas, se persiguió un fin benéfico puesto que la cantidad económica recogida a través de las inscripciones se dedicará a la investigación de esta enfermedad.

«A través del centro nuestro propósito es dar a conocer la enfermedad, tanto a los grupos de mayores como pequeños. Trabajamos con las TIC en la elaboración de carteles, frases, perfiles en redes sociales, búsqueda de cuentos para contarlos a los niños ese día, música relacionada con el tema, frases, compra de artículos para su posterior venta y recaudación…», añade la agente Guadalinfo.

  • También en Jaén, concretamente en el Centro Guadalinfo de Mures, durante la reunión comarcal de los AIL de Guadalinfo, se dedicó un momento de la jornada a sumarse, individualmente y como colectivo, a las campañas celebradas por esta causa.

  • En el centro Guadalinfo de Bayárcal (Almería) se celebró una jornada de concienciación y lucha contra el cáncer de mamá en colaboración el Ayuntamiento, que facilitó el material y una hucha para las donaciones.

El centro colaboró en la difusión de la actividad en la que se celebró un desayuno, se leyó un manifiesto y  una suelta de globos con vecinos/as de todas las edades.

  • El Centro Guadalinfo de Chucena (Huelva) también promovió con una gran éxito de participación su I Marcha Solidaria. En la actividad colaboraron la Asociación de Mujeres Cruz Chiquita y el ayuntamiento de la localidad. Y se enmarcó en el proyecto de centro «Urban Knitting» (Tejido Urbano), que pretende unir las tradiciones locales con las nuevas tecnologías y aportar todas las creaciones a asociaciones con fines sociales.

El primer reto que las usuarias se marcaron fue el diseño y elaboración de pulseras solidarias con patrones bajados de Internet, para su venta en el día contra el cáncer de mama y la donación de la recaudación a la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Huelva.


En la marcha además se alcanzó el objetivo de 10.000 pasos entre los 200 asistentes a la actividad. «Me siento emocionada por la aceptación que tuvo la actividad y la sensibilidad de todo el pueblo y personas que colaboraron a aportaron su granito de arena. Los sentimientos estuvieron a flor de piel. Solo puedo tener palabras de agradecimiento y satisfacción de lo conseguido», cuenta satisfecha Maria Carmen Franco Fernández, AIL de Chucena.

 

 

Deja tu comentario

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.